La red de metrobúhos
Los metrobúhos se pusieron en marcha en 2006 para sustituir el servicio de metro durante su cierre en las noches de fin de semana y vísperas de festivo, con una red de entre 104 y 120 autobuses. Estaba compuesta por 12 líneas que recorrían en superficie los itinerarios de las líneas de metro, de manera aproximada y con sus limitaciones urbanas, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos:
L1 🚌 Plaza de Castilla – Congosto
L2 🚌 Ventas – Cuatro Caminos
L3 🚌 Legazpi – Moncloa
L4 🚌 Argüelles – Parque de Santa María
L5 🚌 Canillejas – Casa de Campo
L6/L06 🚌 Circular
L7 🚌 Las Musas – Lacoma
L8 🚌 Nuevos Ministerios – Barajas
L9 🚌 Herrera Oria – Puerta de Arganda
L10 🚌 Fuencarral – Cuatro Vientos
L11 🚌 Plaza Elíptica – Pan Bendito
![](https://blog.emtmadrid.es/wp-content/uploads/2022/10/nocturnos04cl3-1-620x229.jpg)
La línea 12, al encontrarse fuera de Madrid, no estaba cubierta por autobuses de EMT sino por otras empresas bajo la concesión del CRTM.
Sus paradas eran las marquesinas o postes de autobús más cercanos a la boca de metro correspondiente. Estaban señalizadas con el símbolo de una cabeza de búho de color amarillo y el número de la línea dentro del rombo característico del metro en color amarillo.
![](https://blog.emtmadrid.es/wp-content/uploads/2022/10/NC1-BUS253-417x270.jpg)
En septiembre de 2013 se lleva a cabo una reestructuración de la red nocturna de EMT que incluiría tres hitos fundamentales: creación de dos nuevas líneas nocturnas (N25 y N26), modificación de los itinerarios de cuatro rutas existentes (N15, N17, N22 y N23) y desaparición de la red de líneas de metrobúho y de las líneas nocturnas circulares de fin de semana NC1 y NC2.
Los metrobúhos prestaron su último servicio en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2013
EMT, uniendo Madrid, haciendo historia.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.