El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

Líneas Exprés

Las denominadas líneas Exprés de EMT se caracterizan principalmente por ser líneas rápidas que unen puntos de barrios periféricos con la almendra central o zonas importantes de ocio y comerciales de Madrid. Disminuyen su número de paradas en comparación con el resto de rutas convencionales y agilizan así su recorrido. Además, en la actualidad, la mayoría utiliza una plataforma de entrada a Madrid de uso exclusivo de autobús.

Las primeras líneas exprés se implantaron en 1976 con las rutas Callao-Puerta de Hierro, Callao-Mirasierra y Callao – Moratalaz. La primera apenas duró un año, absorbida por la exprés Callao-Mirasierra. Las dos restantes fueron sustituidas por las líneas 20 y 133 respectivamente en la reordenación de líneas llevada a cabo en 1990.

Dieciocho años después, en febrero del año 2008, EMT volvería a apostar por este tipo de servicios con la creación de la línea E1 (Atocha – Plaza Elíptica), a la que siguieron la E2 (Felipe II – Las Rosas) y E3 (Felipe II – Puerta de Arganda) puestas en marcha el 2 de diciembre de 2009. La más reciente de nuestras exprés, la E4 (Felipe II – Pavones), comenzó servicio el 24 de octubre de 2016.

Y recordamos sus ampliaciones: la E3 hasta Valderribas y la E4 hasta Valdebernardo en septiembre de 2017 y la E1 hasta Cibeles y La Peseta a comienzos del 2019.

Mención especial merece la Exprés Aeropuerto. Puesta en marcha el 5 de noviembre de 2010,  permite la conexión entre el aeropuerto ‘Adolfo Suárez Madrid-Barajas’ y Atocha en aproximadamente 30 minutos, 24 horas del día todos los días del año. Fue la primera línea de EMT en admitir el pago con tarjeta, extendido actualmente a toda nuestra flota.

EMT, uniendo Madrid.

3 diciembre, 2020 Destacado EMT Historia de Lineas HistoriasEMT
Sin comentarios
E1E2E3E4historiadelíneasLínea Express Aeropuertolíneasexprés

Nuestra cochera más joven: Sanchinarro

Iveco 623 E2, el experimento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Últimas publicaciones

  • L14, la línea del último día del año
  • Iveco 623 E2, el experimento.
  • Líneas Exprés
  • Nuestra cochera más joven: Sanchinarro
  • La “lineal” línea 70
  • EMT, compromiso y responsabilidad ante el cambio climático
  • Los articulados en EMT

Suscríbete al blog


 

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (1) Autobús (27) BiciMAD (20) Destacado (321) EMT (286) gEMTe (74) Historia de Lineas (2) HistoriasEMT (34) La Cochera (12) La ruta de... (15) Movilidad (22) Sin categoría (5) Sostenibilidad (10) Tecnología (26) Teleférico (5) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.