De Museos por Madrid

Qué mejor para celebrar el #DíaInternacionalDeLosMuseos que una ruta por los principales museos pictóricos de la ciudad a bordo de los buses de EMT. Podemos empezar en el Reina Sofía, situado junto a la plaza del Emperador Carlos V. Podéis llegar en las líneas 6, 26, 32, 27, 34, 41, 119, C1.

Desde aquí, acercarse al Prado y al Thyssen Bornemisza, dos de los museos con mayor reconocimiento internacional del país, bien dando un agradable paseo o bien utilizando las líneas de EMT 10, 27, 34, 37, 45.

Desde este punto podéis caminar hasta la parada 90 situada en la Calle Alcalá y coger la línea 5 que en apenas 10 minutos os deja a pocos metros del Museo Sorolla. Como su nombre indica este museo está dedicado a toda la obra del pintor Joaquín Sorolla Bastida y ubicado en la que fue la casa del artista.

Desde el Museo Sorolla, con la línea 147, se llega hasta la zona del Ministerio de Justicia, a pocos minutos a  pie del Museo Cerralbo. El palacio fue concebido desde su construcción como vivienda y galería de todas las obras de arte propiedad de la familia, y que esta donó en 1924.

Nuestra ruta cultural finaliza con la visita al Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, no por último menos importante, al que, desde la Plaza de España, se llega fácilmente con la línea 46 de EMT.

Celebra el día de los Museos y aprovecha las jornadas de puertas abiertas y las muchas actividades gratuitas que te proponen. Pero si este fin de semana no te viene bien, no te preocupes. Muchos de ellos tienen descuentos o son gratuitos algún día de la semana ¡consúltalo en sus webs y no te los pierdas!