La línea 8, la línea de los diversos recorridos
El 16 de abril de 1949 se implantó la línea 8, en sustitución del disco 79 [Sol – Serrano – López de Hoyos] de tranvía, con dos trayectos:
– El Viso – Independencia (3,400 km.).
– López de Hoyos – Gta. Mariano de Cavia (4,300 km.).
En marzo de 1955 se suprimió el servicio tras concederse la explotación de la línea a la empresa Angel Samperio Abascal, pero apenas 2 años después, en abril de 1957, la línea 8 volvió a manos de EMT con el recorrido Cedaceros – Colonia Retiro, ya establecido en 1951, y una tarifa de 1 peseta el billete ordinario y 1,5 el de ida y vuelta.
Posteriormente, la prolongación en 1961 hasta Conde de Casal y en 1964 hasta la avenida del Mediterráneo, hizo que la línea alcanzara una distancia de 8,4 km.
Unos años después, el 28 de abril de 1968, la línea 8 dejó de prestar servicio al ser refundida con la línea 14, que unía en aquel momento la avenida del Mediterráneo con Chamartín. Ya en marzo de 1970 se implantó una nueva línea 8 para unir la zona de Ferrocarril-Delicias con las proximidades del mercado del barrio de Doña Carlota. En septiembre de ese mismo año, y tras sendas modificaciones, su denominación pasó a ser Legazpi – Barrio de Moratalaz.
Tras su prolongación en 1998 hasta el Barrio de Valdebernardo y las variaciones obligadas de su cabecera en Legazpi, la línea ha mantenido su denominación hasta la actualidad.
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