Líneas y paradas
Una de las principales ventajas que ofrece el servicio de transporte de superficie es la posibilidad de ofrecer una excelente cobertura territorial a todos sus usuarios.
Las paradas para un servicio de transporte urbano de superficie se sitúan a una distancia media de entre 250 y 350 metros cumpliendo unas condiciones específicas basadas en la conexión, la accesibilidad y la seguridad. En nuestro caso, es una comisión técnica formada por el Consorcio Regional de Transportes, EMT y el Ayuntamiento de Madrid quién, atendiendo a estos criterios, estudia y dispone su colocación o retirada.
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Y precisamente sobre paradas trata nuestro post de hoy, en concreto de nuestras líneas con el mayor y menor número de ellas.
Encabeza esta lista nuestra línea 116 Embajadores-Villaverde Cruce, con 88 paradas en su recorrido total, con una distancia media entre ellas de unos 293 metros. Le siguen la 150 Sol Sevilla-Virgen del Cortijo, con 87 paradas, y completarían el podio, en un tercer puesto compartido, la 132 Moncloa-Hospital La Paz y la 138 Cristo Rey-San Ignacio con 82 paradas y una media de 283 y 289 metros entre paradas respectivamente.
En el lado opuesto de esta anecdótica lista, 3 líneas no llegan a la decena de paradas: el SE702 al Cementerio Sur con 9, el H1 Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor con 6 y la 180, nuestra línea a la Caja Mágica, con 3. Dentro de nuestras líneas convencionales la línea 200 sería la que ocuparía ese último puesto con solo 11 paradas en su recorrido total.
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Las paradas con misma numeración aunque se utilicen en ambos sentidos se consideran como una parada al contabilizarlas.
Las paradas entre Puerta de Toledo y Pirámides, o entre Marqués de Vadillo y Glorieta de Cádiz cumplen lo que decís de la línea 23? Diría que no. Lo mismo que la última del camino viejo de Leganés y General Ricardos de la 118. O las dos de Gonzalez Feito de la 23. Imagino que muchas más así. Y sí, o servicio o velocidad comercial, una cosa o la otra, pero las distancias no se cumplen
Como indicamos, es un termino medio que puede verse alterado por esas condiciones específicas a las que nos referimos en el post. Efectivamente, pueden existir paradas que tengan un mayor o menor número de metros de separación, pero son minoritarias ante las genéricas que indicamos.
Y otras que superan las 80 paradas son la 34 y la 137, que creo que ambas tienen 81.
La 34 se queda en las 80 paradas y en cuanto a la 137, una menos, 79. Gracias por el comentario.
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