El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

Iveco Cityclass

El modelo Cityclass fue el primer autobús de Piso Bajo “Continuo” de Iveco que tuvo EMT y se estrenó en nuestra flota en febrero de 1998.

Hubo un total de 276 unidades, carrozadas por Castrosua y con motor diésel Euro II de 267 CV. Fueron numeradas del 6101-6376 y dividas en dos series: la primera incorporaba tres puertas mientras que la segunda contaba con dos.

Como evolución hacia un autobús 100% accesible, durante su fabricación sufrieron algunos cambios que se reflejaron en las diferencias entre unidades, siendo el mismo coche, que adquirió EMT: unos no traían la rampa de acceso para PMR incorporada y otros sí, y dentro de estos, algunos tenían apertura de puertas traseras “clásica” hacia dentro y otros hacia fuera, para ganar mayor espacio en el ascenso y descenso de PMR.

Tras 14 años por las calles de Madrid, el Iveco Cityclass causó baja definitiva el 11 de diciembre de 2012, día en el que prestaron servicio en ruta por última vez. Desde la cochera de Carabanchel salieron las tres últimas unidades operativas (6373, 6374 y 6376) a realizar aumentos en las líneas 86 (Atocha – Villaverde Alto), 138 (Plaza España – Aluche) y H (Aluche – Somosaguas) y así finalizaron su servicio en EMT.

Una vez retirados del servicio algunos tuvieron la suerte de tener una segunda vida: 6 unidades fueron a Fuengirola, otras 6 a COA en Melilla y 30 a Jerez.

La unidad 6101 se preservó y la puedes ver en el #MuseoEMT.

EMT, haciendo historia uniendo Madrid.

27 enero, 2021 Accesibilidad Autobús Destacado
1 comentario
#MuseoEMTCityclassivecopisobajo

L14, la línea del último día del año

La línea 22, de efímera a exitosa.

  1. José 30 enero, 2021 a las 21:50 Responder

    La última vez que los vi, los de dos puertas, fue en otoño de 2011 en la 23, pintados de azul. No sabía que hubieran durado un año más porque desaparecieron por sorpresa.

    Los más nuevos me acuerdo todavía que ponía “Castrosua” sobre los faros derechos, y en los anteriores “CityClass” en relieve. Y de que estaban sobre todo los de tres puertas en la Circular.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas publicaciones

  • Un billete, por favor (II)
  • La mágica línea 13
  • La actual línea 140.
  • Nueva línea Exprés: E5
  • Un billete, por favor (I)
  • Nueva línea 163 Estación de Aravaca-El Plantío
  • BiciMAD Go

Suscríbete al blog


 

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (3) Autobús (29) BiciMAD (21) Destacado (326) EMT (295) gEMTe (74) Historia de Lineas (4) HistoriasEMT (37) La Cochera (12) La ruta de... (15) Movilidad (22) Sin categoría (5) Sostenibilidad (10) Tecnología (26) Teleférico (5) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
Usamos cookies en nuestra web para facilitar la experiencia de uso.
Pulsando en "Aceptar", se aceptará el uso por su parte de TODAS las cookies.
Personalizar ACEPTAR RECHAZAR
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad
Análisis
Rendimiento
Guardar y aceptar