El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

Implantado el pago con tarjeta bancaria en todas nuestras líneas.

La segunda fase de implantación del sistema de pago con tarjeta y a través de dispositivos móviles es ya una realidad al haberse extendido a toda nuestra flota y en toda la red de líneas. A partir de ahora, los usuarios que quieran adquirir un billete sencillo a bordo del autobús no necesitarán nada más que una tarjeta Mastercard, Visa o American Express, física o virtualizada en un dispositivo móvil, para acceder al vehículo.

Esta nueva fase forma parte del proyecto de EMT para el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos “EMTPay” y para la transición hacia la tercera fase de implantación de esta modalidad de pago en todos los servicios restantes que presta EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.

Con esta forma de pago surgen una serie de dudas que puedes visualizar en nuestra web y que aquí te resumimos.

1. ¿Qué justificante o recibo obtengo si pago con tarjeta? Si optas por el sistema ‘tap & go’, es decir, acceder al autobús y aproximar tu tarjeta o dispositivo móvil a la validadora para realizar el pago directamente, no recibirás ningún billete, tique o justificante. El justificante de pago del billete es la tarjeta o el dispositivo, y por ello estás obligado a mostrárselos a un inspector en el caso de que te solicite tu título de transporte. Si, a posteriori, necesitas un justificante o factura de este pago, regístrate en https://emtpay.emtmadrid.es y desde ahí, con tu usuario, podrás comprobar tus pagos y obtener justificantes y facturas.

Si quieres obtener tu billete físico a bordo, deberás solicitárselo al conductor del autobús antes de pagar y el conductor te ofrecerá la opción de pagar mediante tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez que elijas esta opción de pago y aproximes la tarjeta o el móvil a la validadora, el conductor te hará entrega de tu tique de viaje.

2. ¿Es seguro? Al igual que cualquier otra transacción bancaria en un comercio, el pago es totalmente seguro: EMT no almacena datos personales contenidos en la tarjeta.

3. ¿Y sí me cobran dos por error? En el improbable caso de que recibas un cargo indebido en tu tarjeta o móvil, podrás reclamar la devolución del importe a través del sistema de reclamaciones de EMT de Atención al Cliente. Por seguridad y para evitar cargos indebidos, recuerda no permanecer con tu tarjeta bancaria cerca de la validadora durante el trayecto.

EMT, avanzando para el usuario, uniendo Madrid.

5 diciembre, 2019 Destacado EMT Tecnología vEMTe
5 Comments
contactlessemtpaypagarconelmoviltarjeta bancaria

Nuestra tienda online se une al Black Friday

Pegaso 6025

  1. Enrique 25 diciembre, 2019 a las 14:36 Responder

    He intentado pagar con American express y me deniega la operación, con otra va bien.

    • EMTMadrid 26 diciembre, 2019 a las 10:06 Responder

      Se admite el pago con dicho tipo de tarjeta, puede tratarse de un problema de la entidad bancaria. Aquí tienes más info bit.ly/2J8vktW

  2. José 27 diciembre, 2019 a las 11:09 Responder

    Improbable caso? Ja ja ja. Incluso en los tiempos del metrobús, que había que insertar físicamente, se cobraban a menudo dos viajes. El conductor se lavaba las manos y te decía que para reclamar fueras a una oficina central, para llegar a la cual tenías que gastar dos o tres billetes más.

  3. John 9 abril, 2020 a las 2:38 Responder

    Este la verdad es que fue un gran avance. Es una de esas cosas que miras atrás ese día que llegas tarde a algún sitio y no llevas dinero en efectivo y te das cuenta lo útil que es. Yo personalmente pago mucho con el móvil.
    Gracias por hacer este medio de transporte uno de los mejores de Europa y del Mundo.

    • EMTMadrid 13 abril, 2020 a las 10:26 Responder

      Muchas gracias por tu comentario 😉

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas publicaciones

  • Un billete, por favor (II)
  • La mágica línea 13
  • La actual línea 140.
  • Nueva línea Exprés: E5
  • Un billete, por favor (I)
  • Nueva línea 163 Estación de Aravaca-El Plantío
  • BiciMAD Go

Suscríbete al blog


 

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (3) Autobús (29) BiciMAD (21) Destacado (326) EMT (295) gEMTe (74) Historia de Lineas (4) HistoriasEMT (37) La Cochera (12) La ruta de... (15) Movilidad (22) Sin categoría (5) Sostenibilidad (10) Tecnología (26) Teleférico (5) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
Usamos cookies en nuestra web para facilitar la experiencia de uso.
Pulsando en "Aceptar", se aceptará el uso por su parte de TODAS las cookies.
Personalizar ACEPTAR RECHAZAR
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad
Análisis
Rendimiento
Guardar y aceptar