Implantado el pago con tarjeta bancaria en todas nuestras líneas.

La segunda fase de implantación del sistema de pago con tarjeta y a través de dispositivos móviles es ya una realidad al haberse extendido a toda nuestra flota y en toda la red de líneas. A partir de ahora, los usuarios que quieran adquirir un billete sencillo a bordo del autobús no necesitarán nada más que una tarjeta Mastercard, Visa o American Express, física o virtualizada en un dispositivo móvil, para acceder al vehículo.

Esta nueva fase forma parte del proyecto de EMT para el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos “EMTPay” y para la transición hacia la tercera fase de implantación de esta modalidad de pago en todos los servicios restantes que presta EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa.

Con esta forma de pago surgen una serie de dudas que puedes visualizar en nuestra web y que aquí te resumimos.

1. ¿Qué justificante o recibo obtengo si pago con tarjeta? Si optas por el sistema ‘tap & go’, es decir, acceder al autobús y aproximar tu tarjeta o dispositivo móvil a la validadora para realizar el pago directamente, no recibirás ningún billete, tique o justificante. El justificante de pago del billete es la tarjeta o el dispositivo, y por ello estás obligado a mostrárselos a un inspector en el caso de que te solicite tu título de transporte. Si, a posteriori, necesitas un justificante o factura de este pago, regístrate en https://emtpay.emtmadrid.es y desde ahí, con tu usuario, podrás comprobar tus pagos y obtener justificantes y facturas.

Si quieres obtener tu billete físico a bordo, deberás solicitárselo al conductor del autobús antes de pagar y el conductor te ofrecerá la opción de pagar mediante tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez que elijas esta opción de pago y aproximes la tarjeta o el móvil a la validadora, el conductor te hará entrega de tu tique de viaje.

2. ¿Es seguro? Al igual que cualquier otra transacción bancaria en un comercio, el pago es totalmente seguro: EMT no almacena datos personales contenidos en la tarjeta.

3. ¿Y sí me cobran dos por error? En el improbable caso de que recibas un cargo indebido en tu tarjeta o móvil, podrás reclamar la devolución del importe a través del sistema de reclamaciones de EMT de Atención al Cliente. Por seguridad y para evitar cargos indebidos, recuerda no permanecer con tu tarjeta bancaria cerca de la validadora durante el trayecto.

EMT, avanzando para el usuario, uniendo Madrid.