Ampliación BiciMad 2019

A partir del mes de abril, EMT comenzará a implantar 42 nuevas estaciones de BiciMAD, tras la aprobación de la ampliación del contrato del servicio de bicicleta compartida, con un importe de 541.698 anuales, por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Estas labores, que se dilatarán durante, al menos, ocho semanas, conllevarán la incorporación de 468 bicicletas adicionales y afectará a 8 distritos, estrenándose en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

https://www.quetendramadrid.es/documentos/mapa_ampliacion.pdf

Arganzuela es el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, 11 que se suman a las 11 ya existentes.

Salamanca incorpora 10 adicionales destinadas a cubrir la zona este del distrito. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.

En Chamberí 6 estaciones nuevas densificarán el servicio en un distrito que ya cuenta con 18 estaciones.

Chamartín incorpora 5 nuevas estaciones a sus 13 existentes. El servicio cubrirá el intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.

Tetuán suma 4 nuevas estaciones a las 7 actuales.

En Retiro, 3 nuevas estaciones, situadas en la zona este del parque.

Ciudad Lineal se estrena en BiciMAD con 2 estaciones que sobrepasan la M-30.

En Puente de Vallecas se implanta una estación que sobrepasa la M-30 y da servicio al área intermodal de Puente de Vallecas.

El crecimiento de BiciMAD se basa en un completo estudio técnico que el Servicio de Consultoría de EMT ha realizado con datos aportados por implicados en el servicio, por la demanda de usuarios y siguiendo las condiciones del contrato. Lo puedes encontrar y descargar en la web
https://www.quetendramadrid.es/como.html

EMT, uniendo Madrid