Te lo contamos todo sobre las Marquesinas de la EMT Madrid
La EMT adjudicó, el pasado mes de marzo, el concurso público para el diseño, suministro, instalación, conservación, explotación, mantenimiento y explotación publicitaria de las marquesinas y postes-bus de todas las paradas de su red de líneas. Este contrato implica la sustitución de las marquesinas de autobús anteriores (que no eran propiedad municipal) por unas nuevas. El proceso de sustitución, que comenzó en mayo, ha hecho correr ríos de tinta y ha generado malestar entre usuarios y ciudadanos. Desde la EMT, entonamos un ‘mea culpa’ porque no os hemos informado con la propiedad y la celeridad debidas.
Por ello, para aclarar todas las dudas surgidas y todas las desinformaciones y falsedades generadas en las últimas semanas, queremos explicaros con luz y taquígrafos que cosas supone este contrato y que cosas no tienen nada que ver con este contrato ni con este proceso de sustitución de marquesinas.
¿Por qué se cambian las marquesinas?
Porque el anterior contrato de concesión, adjudicado por el Ayuntamiento en 1996, había expirado y no contemplaba que el Ayuntamiento de Madrid adquiriese la propiedad de las marquesinas. Las marquesinas vinculadas a ese contrato no eran propiedad municipal y debían ser devueltas a la empresa concesionaria. Si no procedíamos a instalar unas nuevas, Madrid se quedaba sin marquesinas.
¿Cuánto nos va a costar este cambio?
Nada. Ni un euro. Ni a la EMT, ni al Ayuntamiento, ni a los ciudadanos. Todo lo contrario: reportará unos ingresos fijos anuales a la EMT.
¿Cómo es posible que una operación tan grande, más de 4.000 marquesinas, no cueste nada?
La empresa concesionaria, adjudicataria del concurso, realiza toda la inversión a su cargo a cambio de la explotación publicitaria de las marquesinas, y, además, paga un canon anual a la EMT por ello.
¿Qué ingresos recibe la EMT en virtud de ese canon?
Unos 163 millones de euros a lo largo de los próximos 13,5 años que revertirán directamente en mejoras del servicio a los madrileños.
¿Qué mejoras experimentaremos los usuarios con estas nuevas marquesinas?
Estas marquesinas aportan mejoras tecnológicas, de accesibilidad y de información al usuario. Por ejemplo, habrá 250 paradas con Wifi gratis e instalaremos 400 pantallas dinámicas de información adicionales a las actuales.
¿Por qué habéis instalado un apoyabrazos ‘anti-mendigos’?
Desde luego, el reposabrazos instalado en el asiento de las marquesinas no tiene nada que ver con las personas sin techo. Este reposabrazos responde a una obligación normativa y a un criterio básico de accesibilidad: sirve para ayudar a sentarse y a incorporarse a las personas con movilidad reducida. Por cierto, el Ayuntamiento tiene establecida una política de servicios sociales que garantiza un techo en la red de asistencia social a todo aquel que lo necesita.
¿Qué pasa con los contenedores de pilas y termómetros que había hasta ahora?
Estas funcionalidades se mantienen en las nuevas marquesinas. Hay 1500 contenedores ubicados en las mismas marquesinas que antes. La UTE CEMUSA – El Mobiliario Urbano ya se está encargando de la recogida de pilas en las nuevas marquesinas.
¿Has visto alguna vez un panel publicitario de una marquesina abierto?
Había un problema en las cerraduras de estos paneles porque no ajustaban bien. Se les comunicó a la UTE para que modificara el diseño y ya está solventado.
¿Qué va a hacer EMTMadrid con los retrasos en la instalación de las marquesinas?
Hay un régimen de penalizaciones contemplado en el contrato que se aplicará una vez que finalice el proceso de instalación de las marquesinas.
¿Por qué hacemos el cambio de las Marquesinas cuándo las condiciones climatológicas son de frío y lluvia?
Se tuvo en cuenta realizar el cambio de marquesinas cuando la climatología fuese más amable. El plazo que tenía la UTE para cambiar las marquesinas era de 6 meses y finalizó el 12 de octubre y por consiguiente no podemos determinar cuando se finalizarán las obras. Hemos Instado a la UTE para que se den la mayor prisa posible y penalizar por incumplimiento tal y como hemos comentado en el punto anterior.
He visto que la marquesina no tienen reloj ni termómetro, ahora hay un hueco ¿Lo vais a dejar así?
No, se irán instalando de manera gradual y en su debido momento.
Si tienes alguna consulta o curiosidad, comunícanoslo a través de nuestras redes sociales con #MarquesinasMadrid
Gracias por la información. Aclaradas ciertas
dudas.
NADIE DA NADA POR NADA, POR QUE SE ADJUDICO A ESTA EMPRESA??
A CAMBIO DE QUÉ?? FALTAN MUCHOS DATOS.
Buenos días. Es un concurso público y los criterios de adjudicación son los que hacen el filtro. La Adjudicataria realizará la explotación publicitaria de las marquesinas a cambio de la instalación de las marquesinas y un canon anual.
Yo no sé por qué aquí por Sanchinarro estoy viendo que el carril bud por la izquierda y la parada de la marquesina a la derecha.. menudo Caus será para el bus me parece un despropósito esa idea .. o talvez será temporal no tengo ni idea 🧐
A cambio de la explotación publicitaria. En el texto lo han dejado meridianamente claro.
Espero que en el nuevo contrato, las marquesinas se hagan propiedad del Ayuntamiento de Madrid, una vez que finalice el plazo del contrato.
Para no tener que desmontar las marquesinas de nuevo.
Hola, ya en el nuevo contrato está contemplado que las marquesinas, una vez finalizado el contrato, sean propiedad de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
La información que habéis facilitado aquí ya la conocía por otros blogs que daban estas mismas explicaciones (salvo lo de los mendigos). Pero como os habreis dado cuenta, es mejor dar unas explicaciones a priori de las actuaciones que vais a hacer antes de que la gente empieze a cabilar y vacilar sobre las “razones oscuras” que hay detrás, cuando la realidad es más sencilla que todo eso.
No os parece más sencillo publicar las razones lógicas de los cambios, antes de que la gente empieze a deducirlas? La EMT ganaría muchos puntos 🙂
Te damos la razón. Esperemos que no vuelva a suceder. Gracias por la apreciación. saludos.
Porfavor, cuando instalan en las marquesinas los relojes?.Me interresa la parada 3224.
Buenos días. Como comentamos en el post, se irán instalando de manera gradual. Estamos consultando sobre el número de parada que te interesa. Un saludo.
Hola lo que podido notar es que muchas marquesinas nuevas conservan el marco del tabler, en el que están expuestos los termómetros de la línea y número de parada así como la información, con el marco amtiguo de color marrón como las anteriores paradas aunque la información viene nueva. En otras toda la marquesina es del nuevo color, gris, mientras en las que les comento la marquesina es gris y el marco de ese panel es el antiguo de color marrón a que de puede deber?.
Buenos días. ¿Nos puedes indicar un número de parada en el que ocurra eso para que la revisemos? Gracias.
Vista y sufrida pésima gestión política en Madrid (a todos los niveles de usuario) y tras las últimas informaciones y des-informaciones por parte del Ayto. respecto de los niveles de contaminación actuales y la indiferencia mostrada así como el vacío de alternativas y SOLUCIONES URGENTES (cuestión de salud….ya se sabe….): NO OS CREO ABSOLUTAMENTE NADA.
¿El concurso contemplaba la estética, color incluido? En ese caso ¿quién decidió ese horrible gris en evidente desarmonía con el marrón habitual del restante mobiliario urbano? Pero al margen de esa cuestión, que reconozco subjetiva -si bien es innegable el feo y absurdo contraste de colores-, las actuales marquesinas parecen más pequeñas y, desde luego, de una estética no acorde con una gran ciudad como es la capital del Estado. En cuanto disponga de tiempo (esta tarde, si me es posible), entraré en el aspecto económico de la “operación”. Saludos.
Buenos días, y disculpa la tardanza en contestar. Como te hemos indicado a través de twitter, estábamos a la espera de una respuesta a tu consulta. A este respecto, debemos decirte que se requería que el licitador del concurso de marquesinas aportara un diseño de modelo de marquesina. La adjudicación del contrato estaba condicionada a la aprobación de este diseño por parte de una comisión Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Un saludo.
Disculpados. Sin entrar por el momento en diversos aspectos económicos de la operación, desearía saber a qué empresa se le ha adjudicado el nuevo contrato y quiénes formaban la comisión que, según explicáis, decidió aceptar el diseño de las marquesinas y la adjudicación a la citada empresa. Si estuviera publicado, agradecería que me facilitárais la forma de acceder a esa información. Saludos.
Se le ha adjudicado a una UTE formada por Cemusa y Jcdecaux. Para saber los pormenores sobre la comisión, debes dirigirte al Ayuntamiento de Madrid. La adjudicación no la hizo esta comisión, sino que estaba condicionada a la aprobación del diseño. En este enlace (http://www.emtmadrid.es/Home/Perfil-del-contratante/Historico-de-licitaciones.aspx) puedes buscar con el número de expediente “13/075/3-E” toda la documentación publicada referente a esta licitación. Un saludo.
¿Cambiaréis también los postes? Los últimos que recuerdo se instalaron fue hace apenas un año y aún siguen en rojo y con las flechitas (el logo antiguo de EMT), lo cual me llama bastante la atención.
En el contrato está contemplado que a los postes se les va a actualizar la imagen. Saludos.
Buenas, gracias por la respuesta. Un par de consultillas más:
¿Se hará lo mismo con las marquesinas del segundo modelo (las “acristaladas” con detalles metálicos también de CEMUSA)?
Y por último, me gustaría saber si se conservará una de las marquesinas “abovedadas” en el Museo de la EMT. Pienso que sería una buena idea, ya que es un modelo que nos ha acompañado a los madrileños durante más de 25 años y ya es una parte más de Madrid. Sería difícil encontrarle un hueco, pero yo creo que sí se podría 🙂
Un saludo
Espero respuesta, gracias. 🙂
en la marquesina c/ afueras a Valverde 14 no se ha puesto ni el reloj ni el termometro
Buenos días. Los relojes y los indicadores de temperatura se irán colocando de manera gradual en todas las marquesinas. En cualquier caso, damos traslado de tu comentario al departamento que las supervisa. Saludos.
porque algunas paradas no tienen luz cuando antes si la tenían. Me refiero a todas las de la calle Julian Camarillo en los pares
Buenos días. Es otra empresa la que realiza la conexión con la luz, y se irán conectando de forma gradual. Un saludo y disculpa las molestias.
TODAVIA NO HE VISTO NINGUNO DE LOS TERMOMETROS Y RELOJ DIGITAL INSTALADOS QUE FUNCIONEN BIEN (LOS ANTIGUOS FUNCIONABAN PERFECTAMENTE)
¿LOS NUEVOS LOS HAN COMPRADO EN LOS CHINOS?
¿ES QUE NADIE INSPECCIONA A ESTA EMPRESA QUE LOS MONTA?
PUEDEN PASAR POR ORCASITAS, USERA, VILLAVERDE Y COMROBARAN LO QUE DIGO
Hola, anotamos tu comentario para que revisen los termómetros. Por otro lado, si encuentras alguno que esté fallando, te pedimos que nos lo comuniques para poder actuar con mayor rapidez. Un saludo.
EL PROBLEMA DE LOS RELOJES Y TERMOMETROS DE LAS MARQUESINAS ES QUE NINGUNO FUNCIONA BIEN. DEBEN CAMBIARLOS POR OTROS O EXIGIRLES AL SUMINISTRADOR QUE LOS PRUEBE EN LAS CONDICIONES DONDE SE VAN A INSTALAR ANTES DE COMRARLOS
EJEMPLO DE ESTO LOS QUE ESTAN EN LAS MARQUESINAS DE LA ESTACION VILLAVERDE BAJO QUE AL SIGUIENTE DIA DE HABERLOS REPARADOS (DESPUES DE CASI UN AÑO FUNCIONANDO MAL) VOLVIERON ROMPERSE
Buenos días. En cuanto detectamos que algún elemento relacionado con la prestación de nuestro servicio no funciona se repara. Por favor, ¿nos puedes indicar exactamente en qué numero de parada o paradas están funcionando mal los termómetros? Gracias y disculpa las molestias.
Buenos días.
¿Podríais decirme si todavía queda alguna marquesina de las antiguas sin sustituír? Me gustaría hacerle una foto ya que me traen muchos recuerdos de cuando cogía el autobús a diario para ir a prescolar.
¿En qué criterio se basaron para renovar las marquesinas en ese orden?
Gracias y saludos,
Buenos días. En Madrid capital, ya se han sustituido todas las marquesinas. Con respecto a la segunda pregunta, no entendemos muy bien a qué te refieres, pero el motivo del cambio de las marquesinas está explicado en el post. Un saludo.
UNO DE LOS RELOJES-TERMOMETROS (LA SEMANA PASADA LO VOLVIERON A REPARAR Y YA VUELVE A NO FUNCIONAR) ESTA EN LA ENTRADA DE LA ESTACION DE METRO DE VILLAVERDE BAJO Y EL OTRO POR LA ENTRADA QUE TIENE ASCENSOR (ESTE NUNCA HAN INTENTADO ARREGLARLO). ESO SI QUITARON LOS ANTERIORES QUE FUNCIONABAN BIEN PARA PONER LOS QUE AHORA TIENEN TODAS LAS PARADAS QUE SON UNA ESTAFA Y AL PARECER NO QUIEREN VER LA EVIDENCIA YA QUE NADIE VERIFICA PERIODICAMENTE SI INDICAN BIEN Y TIENE UNO QUE ESTARSE QUEJANDO COMO SINO TUVIERAN GENTE QUE COBRAN POR ELLO
Damos traslado de tu comentario al departamento responsable y te agradecemos enormemente que nos lo notifiques. De esta manera podemos ser más eficaces a la hora de solucionar el incidente. Un saludo y gracias.
EN LA PARADA 17632 DEL VILLAVERDE BAJO NO FUNCIONA EL RELOJ-TERMOMETRO HACE MUCHOS Y REMUCHOS MESES Y SE LO HE DICHO AL QUE LOS REPARA CUANDO POR CASUALIDAD LE VI MIENTRAS “REPARABA” EL OTRO QUE ESTA EN LA OTRA SALIDAD DEL METRO
Buenos días. No tenemos ninguna parada con 5 dígitos, ¿Puedes corroborarlo? Gracias.
Buenos días. Como te comentábamos en el otro comentario, no tenemos ninguna parada con 5 dígitos, ¿Puedes corroborarlo? Gracias.
DE NUEVO EL TERMOMETRO-RELOJ DE LA PARADA 16732 ESTA ROTO.
instalaron hace meses la nueva marquesina en la parada numero 252 hermanos garcia noblejas-fco largo caballero y se olvidaron de poner en funcionamiento el termómetro..reloj..etc etc.
Por favor den orden de efectuar dicha repara ción.
gracias.
Parada 252…Cierto es que No funciona nada. Està totalmente apagada.
Haràn algo?????.
Tomamos nota de la parada y pasamos incidencia, ya que aunque esté la nueva marquesina, la empresa que se encarga de la instalación de las pantallas las va configurando poco a poco. Sentimos la espera
Buenos días, me gustaría que instalasen una trasera en la marquesina numero 449 que es la de Serrano – Ortega y Gasset. Se encuentra justo delante de la plaza y hace siempre mucho aire. Ni que decir tiene cuando llueve que debido al viento se empapa todo el mundo que espera en la parada.
Espero que se soluccione.
Sentimos las molestias ocasionadas, sobretodo en los días de lluvia, pero nos comentan que cuando se llevó a cabo la remodelación de la plaza donde está ubicada, se expuso a la EMT que, por cuestiones de diseño urbanístico, no se podían instalar los cristales traseros de la marquesina. Puedes formalizar tu queja en el siguiente enlace del Ayuntamiento http://bit.ly/1LhA4bJ
Está muy bien que aclaréis lo del apoyabrazos “anti-mendigos”, por que son cosas que generan confusión y es mejor desmentirlas.
Felicidades por los cambios
Gracias 🙂
A más de un año de la instalación de todas las marquesina sigue sin haber pantallas de información en muchas de ellas (y lo del wifi lo dejamos aparte). Entonces, ¿que ha mejorado realmente respecto a lo anterior?. Además, están mucho más sucias y llenas de papelotes, pegatinas y anuncios. Se que eso es problema del incivismo pero ¿no creen que el ERE al que la empresa sometió a los trabajadores no ha influido en la calidad y el servicio? Gracias
Las pantallas que todavía no tienen el sistema de información de tiempos de espera están a la espera de acometida eléctrica, no podemos ofrecer más detalles sobre cuando estarán disponibles, ya que depende de un agente externo a EMT. Respecto al WIFI, actualmente no ofrecen este servicio. En cuanto nos informan de que alguna parada no está en óptimas condiciones, pasamos aviso a la empresa que gestiona su mantenimiento para que lo subsane lo antes posible. Saludos
Los termometros y relojes de las marquesinas de carabanchel no funcionan o funcionan mal en especial en la avenida del euro y en la calle padro amigo. Agradezco den el aviso para su funcionamiento
Por favor, indica el nº de parada y la incidencia concreta para poder pasar aviso. Gracias
Los termometros y/o relojes no funcionan o funcionan mal en las paradas 2960, 2877, 5328, 2452 y 1149 todas ellas en carabanchel
Un saludo
Veamos qué decía la EMT hace más de 2 años:
¿Qué va a hacer EMTMadrid con los retrasos en la instalación de las marquesinas?
Hay un régimen de penalizaciones contemplado en el contrato que se aplicará una vez que finalice el proceso de instalación de las marquesinas.
¿Por qué hacemos el cambio de las Marquesinas cuando cuándo las condiciones climatológicas son de frío y lluvia?
Se tuvo en cuenta realizar el cambio de marquesinas cuando la climatología fuese más amable. El plazo que tenía la UTE para cambiar las marquesinas era de 6 meses y finalizó el 12 de octubre y por consiguiente no podemos determinar cuando se finalizarán las obras. Hemos Instado a la UTE para que se den la mayor prisa posible y penalizar por incumplimiento tal y como hemos comentado en el punto anterior.
He visto que la marquesina no tienen reloj ni termómetro, ahora hay un hueco ¿Lo vais a dejar así?
No, se irán instalando de manera gradual y en su debido momento.
____________________________________
A día de hoy siguen existiendo muchas marquesinas en las que no se ha instalado/conectado bien el reloj-termómetro o bien el indicador multifuncional. Curiosamente en todas funciona perfectamente el panel de publicidad (lo digo porque durante unos meses se ponía como excusa retrasos en las acometidas eléctricas).
¿Existe alguna razón por la que la EMT haya decidido prescindir de dar información a los usuarios en tantas y tantas paradas?
Al instalar las marquesinas se incorporó también la caja donde se incluye el PMV que ofrece los tiempos de espera. Estamos a la espera de acometida eléctrica, ya que, aunque el panel de publicidad esté operativo, el PMV funciona por un cableado diferentes y no depende de EMT.
En las paradas numero 2960 ,2877, 5058 todas ellas en Carabanchel han dejado de funcionar los termómetros, podeis dar aviso para que los arreglen? Existe algún numero para reclamar estas incidencias?Gracias
Ok, pasamos aviso para que lo revisen. Gracias.
buenos días,
llevamos más de un año sin luz en la marquesina de autobuses con el número de parada 6325, en la carretera de Colmenar Viejo nº 2. en el Pardo, y es para saber si ustedes se encargan de esa incidencia.
Gracias
No, lo sentimos. Normalmente aparece un teléfono de atención al cliente en la marquesina, puedes ponerte en contacto con ellos a través del mismo. Saludos.
¿Existen en las marquesinas la información de la ruta escrito en Braille?
Es para un trabajo de la Universidad.
Gracias.
Aparece el nº de línea que realiza parada y las cabeceras de la misma.
¿¿Tiene que tener una distancia mínima un objeto inmóvil sobre las marquesinas,esta legislado de alguna manera???
El ámbito de la parada, según establecen los artículos 145-146 de la ordenanza de movilidad municipal, en la acera “se define como un rectángulo, con unas dimensiones, siempre que sean físicamente posibles, de 4,30 metros de longitud, medidos en dirección perpendicular a la alineación de bordillo, por 12 metros, según la dirección paralela al bordillo, situándose el punto de parada a 2 metros del extremo más avanzado, en el sentido de la marcha, del límite de dicho ámbito”. https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2018_45.pdf?idNormativa=5ccdb732cef96610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&nombreFichero=ANM2018_45&cacheKey=212
Hola, me gustaría saber porque algunas paradas de autobús hay marquesinas, y en otras solo un poste. Además no entiendo porque tiene que estar tan alto el volumen cuando el autobús indica el número de línea y el destino. Vivo en un primero y con las ventanas cerradas, oigo Siempre que para el bus lo de… línea 44 destino marqués de Viana…. además supera los decibelios el sonido del bus al frenar y arrancar! Porque no los ponen eléctricos?? Gracias de antemano
La situación y composición de la marquesina depende de varios factores como número de usuarios, tipo de bus, etc que se toman en consideración. Con referencia al volumen del bus, se sigue la normativa para personas con problemas auditivos. Y nuestra flota está renovándose paulitanamente, con buses respetuosos con el medio ambiente https://www.emtmadrid.es/Empresa/Somos/NuestraFlota
Se podría solicitar el cambio de parada de bus a unos metros más adelante? Y que tramites se tendrían que seguir? Ya que cruzando el paso de cebra ya no hay pisos, hay un parque y una piscina municipal. Por lo que no habría molestias a los vecinos
Puedes remitir tu sugerencia de modificación a través de nuestra web https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones
Buenas noches. He tenido una duda y, por casualidad, he llegado a este blog de la EMT tan interesante, en donde podemos preguntar nuestras dudas.
Mi duda se refiere a cuánto asciende el coste de cada marquesina, cada parada de bus en si. O que, por ejemplo, se rompa una marquesina. En general, cuál es el coste de cada una, lo he intentado buscar o en transparencia pero no lo encuentro, tengo curiosidad por saber lo que vale el mobiliario urbano. Y si, por favor, me pueden decir dónde mirarlo.
Muchas gracias!
Cristina.
Bueno días. Es una concesión a JCDecaux, por lo que EMT no costea la reparación de las mismas ni la implantación inicial. Saludos.
Buenos días, quién se encarga de la retirada de las pilas de los contenedores instalados en las marquesinas, la empresa concesionaria del mantenimiento de éstas o el servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa adjudicataria de la recogida en Madrid?
Buenas tardes. La retirada de las pilas de los contenedores de nuestras marquesinas es de la concesionaria de mantenimiento. Si nos comentas número de parada lo remitimos para su solución, muchas gracias.
Soy una persona con discapacidad y movilidad reducida, lo cual me obliga a esperar el autobús sentada, cosa muy normal ya que en las marquesinas hay asientos. Cuando hay publicidad en la marquesina en el lado por el que viene el autobús no lo veo venir hasta que lo tengo delante, y si ninguna persona pulsa el botón para bajarse me pasan los autobuses por delante a toda velocidad y me quedo con cara de tonta. ¿Sería posible que no pusieran publicidad en ese lado, que los autobuses reduzcan la velocidad en todas las paradas o que pongan los asientos delante de la parada para que no me vuelva a ocurrir esto que es muy frustrante y una gran pérdida de tiempo para mi? Muchas gracias.
Buenas tardes. Gracias por tu comentario y sentimos las molestias. EMT tiene cedida, mediante licitación pública, la explotación publicitaria de sus marquesinas a una empresa especializada del sector que debe cumplir con toda la normativa que le sea de aplicación, en especial en materia de accesibilidad. La mayoría de nuestras marquesinas no tienen mueble publicitario en el lateral izquierdo para permitir ver la llegada de los autobuses, pero en ocasiones excepcionales se realizan “acciones especiales” de vinilado integral de publicidad en toda la marquesina. Estas actuaciones se realizan en una cantidad limitada de marquesinas y con una duración máxima de una semana. No obstante, pasamos al departamento apropiado su consideración para buscar, junto con la empresa encargada de la explotación publicitaria, posibles soluciones a esta situación.
Mi nombre es María del Mar y quería saber si es posible poner una marquesina en la parada número 11843(Avda Consejo de Europa-Campo de las Naciones),el motivo de mi petición es porque salgo a las 16h de trabajar del edificio Pórtico (Avda de los Andes)y el autobús pasa a las 16:04h por lo que no me da tiempo a cogerlo con el inconveniente de tener que esperar al próximo casi 1hora q es lo que vuelve a tardar en pasar el siguiente Número 828 dirección Alcobendas y en invierno hace un frío horrible,asi como en verano un calor insoportable,y para colmo no hay ni tan siquiera un banco para esperar sentada despues de 8 horas de trabajo de pie,espero que pueda haber una solución pronto,ya que se están instalando nuevas marquesinas y algunas hasta con refrigeración.Muchas gracias
Buenos días, María del Mar:
Te recordamos que este blog no es un canal de atención al cliente. Si tienes alguna sugerencia o consulta del servicio, por favor, dirígete a Atención al Cliente de EMT a través del 900 878 331 o desde el apartado de consultas en la web de emtmadrid.es.
Un saludo.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.