Alumbrado navideño 2014 – 2015 en la ciudad de Madrid.

luces_navidad copiaYa no nos podemos aguantar las ganas, ¡necesitamos ver las luces de la Navidad! Un espectáculo que sin duda atrae a gran cantidad de madrileños y turistas dando el pistoletazo de salida a la tan querida u odiada fiesta de la Navidad.

Hoy viernes 28 de noviembre se encienden las luces del alumbrado navideño en los que podemos encontrar algunos cambios con respecto al año anterior. Madrid tendrá un total de 90 espacios y calles con los bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país y además ¡con tecnología led! que tendrán menor consumo y mayor eficiencia.

Los espacios y las calles que otros años se han iluminado son los siguientes: Calle de Princesa, por Ángel Schlesser, Calle de Jorge Juan, por Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sape, Plaza Mayor y zona centro, por Purificación García, Calle Mayor, por Hannibal Laguna, Calles de Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, Ballesta y alrededores, por Ben Busche, Calle de Alcalá, tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá, por Roberto Turégano, Calle de Goya, por Victorio & Luchino, Calle de Serrano, por Adolfo Domínguez, Calle de Gran Vía y el diseño del belén de Puerta de Alcalá, por Ben Busche, Plaza de Chueca y calle de Fuencarral, por Sergio Sebastián.

Las iluminaciones que se estrenan este año son en las siguientes ubicaciones: Cava de San Miguel, Calle de Hileras, Calle de Fuentes, Calle de Milaneses, Calle de Santiago, Calle de Escalinata, Calle de Mesón de Paños, Plaza de los Herradores, Puente de Ventas.

Espera, espera, que aún queda más. Se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminan árboles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor que dan luz en distintos puntos como la glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Asimismo, Loterías del Estado patrocina este año el árbol de Navidad que se instala en la Puerta del Sol.

¿El horario? Aquí estaaaa:

  • De domingo a miércoles de 18 a 22 horas
  • De jueves a sábado y las vísperas de festivos, de 18 a 23 horas
  • Días 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 a 3 horas
  • Días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 18 a 24 horas
  • Día 31 de diciembre, de 18 a 6 horas

Este año aunque el autobús de la navidad NO lo va a gestionar la EMT de Madrid, podrás realizar cualquier consulta o duda que tengas sobre sus horarios y recorridos al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid o en el teléfono 010.

Este año seremos los primeros en deseártelo. ¡Feliz Navidad!