La ruta de las 10 torres con la EMT de Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece innumerables posibilidades para el turismo, y EMT, al ser un transporte público de superficie nos sentimos muy ligados a él, por eso en esta ocasión, queremos proponer una ruta que resulta, por lo menos, curiosa. Seguramente estamos acostumbrados a verlos, inmóviles, vigilantes y su presencia nos resulta familiar, tanto que pasan desapercibidos. Hablamos de la ruta de los 10 edificios más altos de Madrid que se concentran en los ejes de la Calle Gran Vía con el Paseo de la Castellana ofreciendo un Skyline, que aunque no sea tan famoso como el de Manhattan, sin duda tiene un encanto que no te lo debes perder.

Hemos iniciado la ruta en la zona norte de la Castellana, un poco más arriba de la Plaza Castilla, parque empresarial Business Área, donde se alzan las torres de Cristal (249 metros), Bankia (248 metros), Sacyr Vallehermoso (236 metros) y Torre Espacio (224 metros).

Desde allí podemos ver la inconfundible silueta de las Torres KIO (114 metros) hasta la que nos desplazaremos en un autobús de las líneas 67, 124, 134, 135, 147, 173, 176 y 178, donde podrás disfrutar también del Obelisco de Calatrava.

Desde allí lo tenemos fácil, con un 27 o un 147, nos desplazamos hacia el sur, y nada más pasar la plaza de Lima nos encontraremos con Torre Europa (120 metros) y Torre Picasso (156 metros).

Si te has bajado a contemplarla tienes alguna opción más para seguir con nuestro recorrido hasta la Plaza de Colon en las líneas 14, 27 y 150 topándonos con las torres del mismo nombre Torres de  Colón (116 metros).

Ahora nos debemos subir a un 5, 14, 27, 45 o un 150 para llegar hasta la Plaza de Cibeles, por favor ¡¡foto!!, y enlazar con un bus de las líneas 1, 2 o 74 para dirigirnos por la Calle Gran Vía hasta el final de la ruta y poder contemplar junto a la Plaza de España las dos muestras de los primeros rascacielos de la capital Edificio España (117 metros) y Torre de Madrid (142 metros).

Moverte por Madrid en autobús con un recorrido así, nos parece que puede ser un buen plan apto para todos, grandes y pequeños.