Billete TransBUS
Este título permite realizar transbordos entre todas nuestras líneas, exceptuando la Exprés Aeropuerto que mantiene una tarificación única de 5€.
El periodo máximo en el que se podrán realizar estos transbordos será de 60 minutos, con un coste total de 1,80€, independientemente de los viajes que se realicen.
Para poder disponer de este nuevo tipo de billete, los usuarios deben instalarse y darse de alta en la aplicación MadridMobility360. Desde la app y para poder hacer uso de este nuevo billete, el usuario debe seleccionar el título TransBUS y aproximarlo a la validadora para la lectura del QR.
El primer viaje que se realice con la tarjeta TransBUS será cobrado como un billete sencillo, es decir, 1,50€. Cuando el usuario realice el transbordo dentro de la franja de 60 minutos, al validar de nuevo la tarjeta TransBUS, el sistema reconocerá el anterior viaje y cobrará 0,30€ para completar así la tarifa total de 1,80€. A partir de este segundo viaje, los posteriores serán todos gratuitos siempre que se realicen dentro de la franja horaria de 1 hora.
Todos los billetes comprados estarán reflejados en el apartado Mis Usos del wallet, por si se quisieran consultar.
EMT, tecnología para una movilidad sostenible.
Mas que “Tarjeta TransBus”, habría que llamar a este artículo “Billete TransBus”, pues no se trata de ninguna tarjeta.
Gracias por tu sugerencia.
Buenas,existe la opción de pagar este tipo de billete en efectivo como un billete ordinario?gracias
Buenos días. Solo se puede adquirir el billete Transbus a través de la aplicación móvil Madrid Mobility 360.
La aplicación no funciona correctamente, no me puedo ni registrar porque se cuelga
Es una pena que no funcione bien la app para el Transbus. Al menos desde iPhone. He intentado usarlo varias veces y no he podido porque tras leer el código QR me daba error. Este tipo de apps facilitan mucho la vida, pero siempre que funcionen. Como sugerencia propondría que la app generara el código QR que luego pueda leer el lector de códigos que tienen ya todos los autobuses. Así además el conductor recibiría el aviso, porque actualmente no lo recibe y muchas veces te llama porque dice que no has validado el
Billete.
Soy usuario de este método de pago y la verdad es que sólo le veo un inconveniente, y es que parece que te cuelas ya que no se emite ninguna señal como cuando pasas un abono o tarjeta de transporte. Alguna vez el conductor me ha llamado pensando que no había pagado.
Imagino que no será fácil hacer algo al respecto ya que la máquina y el móvil interactúan gracias a la cámara.
Por lo demás, muy cómodo.
Bueno, en realidad si el sistema fuera al revés y máquina leyera un QR de la pantalla del móvil, sí se podría emitir ese sonido que confirma que has pagado. Evidentemente habría que poner un lector de QR en los lectores de tarjetas del autobús
Ya tienen todos. 😉
La app pides acceder a mis contactos y a mis archivos multimedia, ¿por qué necesitaba esa información? No lo entiendo y si no la acepto no me deja comprar el billete.
Gracias
Pasamos aviso a tecnología sobre lo que nos comentas. Gracias y disculpas.
¿Se puede hacer transbordo metro~autobús
O viceversa?
Es un título para transbordos entre autobuses de EMT, no incluye metro o interurbanos.
Si hay un metrobus de 10 viajes, por qué no se ha hecho el billete con posible transbordo con Metro, y no solo autobuses de la EMT?
Es un título gestionado por EMT para transbordo en buses de EMT, como alternativa al resto de títulos que ofrece el Consorcio Regional de Transportes.
Exactamente. Esto era lo que yo esperaba.
Es una vergüenza q no se puede pagar con la tarjeta de transporte q además está subvencionado el billete. Un saca dineros
Hola. En el caso de los billetes gestionados por el Consorcio Regional de Transportes tienes a tu disposición la tarjeta bus+bus del que puedes informarte a través de su web crtm.es. En el caso del TransBUS, es un título gestionado por EMT a través de su app Madrid Mobility 360. Un saludo.
Cómo bien dicen no es un billete, es una aplicación… y no entiendo porque no se puede comprar y cargar en una tarjeta, que si es necesario sería diferente a la de 10 viajes, que existe en la actualidad.
Lo de tener que utilizar el móvil para este tipo de billete, no me parece muy operativa ya que siempre hay que tener una dependencia de una aplicación.
Si tiene que crear una nueva tarjeta específica de la EMT para este tipo de billetes, pues que la haga y la compraremos y que pueda recargarse en los estancos
Es una alternativa que ofrece EMT. Para lo que nos comentas existe la tarjeta Bus+Bus gestionada por el Consorcio de Transportes https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/otras-tarjetas/bus-bus.aspx
Y vale 18,30€ 10 viajes con un sólo transbordo cada vez, es decir es aún más caro que comprarlos de 1 en 1, muy lógico todo.
Pues vaya avance, hay que llevar el móvil y además instalar una aplicación, y no se integra en la tarjeta de transportes ni se combina con la red de metro. En toda Europa hay billetes de una hora para subirse en cualquier transporte colectivo urbano. Así de sencillo. Se puede hacer peor que en Madrid?
Completamente de acuerdo. En toda Europa los billetes se pueden utilizar entre 1h15m y 1h30m, y por supuesto usando bus y metro donde exista. También algunas ciudades de España también tienen implementado este uso, pero claro, pagan más impuestos
Tenemos una arjeta de transporte con la que se puede hacer trasbordo gratuito en metro pero no en autobús. Tenemos otra distinta llamada bus+bus que vale solo para bus y máximo un trasbordo gratuito. Ahora se saca Tranbus que no siquiera otra tarjeta sino una app para el móvil, que permite más de un trasbordo gratuito. Por qué no simplifican esta complicación. En Berlin por ejemplo con un billete sencillo se puede utilizar cualquier transporte con cualesquiera transbordos durante 60 minutos.
El TransBUS es otra alternativa gestionada por EMT para transbordos entre autobuses. Tanto las TTP, como los abonos, o el Bus+Bus son gestionado por el Consorcio Regional de Transportes, si lo deseas puedes remitir tu sugerencia a través de su web http://www.crtm.es
Y en zaragoza…
No hace falta cuando ya tienes el titulo multi transporte?
Es otra alternativa que ofrece nuestra app para aquellos que no dispongan de TTP.
¿Como realizo el transbordo? ¿Como si comprara un nuevo Billete?
Donde puedo adquirir la tarjeta Bus+Bus?
Como se explica en el post, cuando el usuario realice el transbordo dentro de la franja de 60 minutos, vuelves a validar de nuevo la tarjeta TransBUS (a través de la app leyendo el QR como en el anterior), el sistema reconocerá el anterior viaje y cobrará 0,30€ para completar así la tarifa total de 1,80€. En cuanto al Bus+Bus tienes toda la información en la web del Consorcio de Transportes, organismo que lo gestiona https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/otras-tarjetas/bus-bus.aspx
Acabo de venir de Viena.
Allí los trasportes funcionen bastante bien.
Y tienen tarjetas por tiempo.
Para 1 día, para una semana, un mes.
Y no hay límites de viajes nI de ropa de trasporte. Y tienen bus, metro y tranvía.
Por si les sirve la idea.
Agradecemos tu propuesta. Puedes remitirla al organismo encargado de TTP, Abonos y política tarifaria del transporte en Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, a través de su web crtm.es
En Madrid existe el billete turistico, parecido al de otras ciudades europeas, con entrada a museaos, etc
Hay que hacer un máster para estar al día de tantas tarjetas y modalidades de pago en el transporte.
Por favor estudien un poquito más el tema, seguro que se les ocurre una modalidad más sencilla y asequible . Gracias
Dónde se puede ver el cobro de los viajes en la aplicación psra ssber si lo hace de forma correcta, aplicando 1,80 dentro de.los 60 min.?
En el wallet o tarjetero, en la parte inferior aparece Ver usos dónde aparecen los billetes adquiridos.
Vaya estafa de aplicación. Me pregunto cuanto se ha pagado por esta basura que se queda pillada todo el tiempo, y cuánto habrá ido a parar a bolsillos ajenos. Es lamentable que lancéis una modalidad de billete nueva y la única forma de hacerse con ella sea a través de una aplicación que no funciona!!! Que puta vergüenza dais.
Buenos días. Puede haber algún fallo puntual que se intenta solventar lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas.
La verdad que para las personas que no entienden mucho los móviles se lo ponen cada vez más mal 👎 , ahora que si hay que bajar una aplicación al móvil y como pagas esos billetes con la misma aplicación ?
Al descragar la app introduces tus datos personales además de tu tarjeta, de ese modo, puedes realizar cualquier pago de los servicios incluidos en la app solamente indicándolo a través de la aplicación.
Las personas que no entienden de móviles, es decir los mayores, viajan gratuitamente en Madrid. No necesitan esta aplicación. La cuestión es quejarse en lugar de agradecer.
Si la app funcionase en condiciones ya sería un avance…. Se queda pillada, tarda un montón en cargar… Aún no la he probado porque no me atrevo a formar tal cola en el bus esperando a que mi app funcione y poder pagar. Este ayuntamiento solo quiere ponerse medallas
Me he instalado la app y no veo el título TransBus por ningún lado veo Autobús urbano QR y Tarjetas sin Contacto. Pueden decirme de donde saco el título
Buenos días. Se puede visualizar en el wallet, donde están todas las tarjetas/abonos. Antes debes haberte registrado y meter los datos de tarjeta para poder utilizarla.
Si primero te carga 1,50€ y luego 0’30€ quiere decir q no se puede hacer más de un trasbordo, o a partir del segundo trasbordo ya no se hace control?
A partir del teercer viaje, siempre que sea dentro de los primeros 60 minutos, no se cobra ningún importe extra. Debes pasar la tarjeta transbus para que quede reflejado el nuevo viaje a coste cero.
Me he bajado la aplicación y añadido todos los datos requeridos, pero me sigue cobrando 1,50€ en cada transbordo que voy haciendo ( dentro del límite de la hora). ¿Puede que no funcione bien en todos los servicios?
Si validas con la tarjeta y está dentro de los 60min estipulados, debería cobrarte 0,30€ en la segunda validación y cero en las siguientes. Por favor, notifica la incidencia a través de nuestra web http://www.emtmadrid.es para poder investigar qué te ha sucedido. Disculpas.
Buenos dias
Quería saber si a este billete se le aplican también los descuentos de familia numerosa y discapacidad.
Gracias
Buenas tardes. No tiene ningún tipo de descuento, lo sentimos, no se trata de una TTP.
BUENOS DIAS. Me surge una duda se puede hacer trayecto de ida y vuelta en la misma linea?
Gracias
Puedes hacer los transbordos que quieras dentro de los primeros 60 minutos. Saludos.
No funciona, leo el QR bien y dice que ha terminado pero no funciona ni aparece el billete en mis usos. Es un problema con mi tarjeta débito o es que la aplicación aún no funciona?
Buenos días. ¿Tienes la última actualización de la app? Prueba a volver a reinstalarla, se han hecho correcciones de errores en la última de las actualizaciones. Si aun así persiste el error, comunícalo a través de nuestra Oficina de Atención al Cliente en nuestra web emtmadrid.es para que sea derivado a tecnología. Muchas gracias y sentimos las molestias.
Como es posible que ningún conductor de autobús conozca este billete TransBus? además de que no funciona y como nadie sabe nada no hay manera de usar este billete. Tengo la última versión de la app, reinstalar la app vale para algo? Es una pena porque la idea es buena pero no funciona ni los conductores saben nada.
Hoy me han echado la bronca por pensar que me he colado en el autobús usando este sistema. El conductor no sabía de que le estaba hablando y me ha perdonado la vida a regaña dientes.
Desastroso la verdad
Sentimos lo sucedido. Puedes formular una queja en el siguiente enlace http://bit.ly/1Qah5DM
Hola, yo intenté usarlo hoy en la línea 66 y no funcionó. El conductor me dijo que no funcionaba y no sabía cuándo iba a funcionar.
Prueba a volver a reinstalarla o actualizar la app. Si aun así persiste el error, comunícalo a través de nuestra Oficina de Atención al Cliente en nuestra web emtmadrid.es para que sea derivado a tecnología. Muchas gracias y sentimos las molestias.
Gracias por responder. La app sí abría pero no leía el QR, por eso el conductor me dijo que no funcionaba como dándome a entender que el QR de su autobús no funcionaba. Volveré a instalarlo, por si acaso
Porque no se hace una tarjeta igual que el metro bus sin necesidad de tener que bajarte nada al móvil y hay poder meter los billetes que quieras
No es similar. Es una forma de viajar durante 60min pagando un solo billete. Saludos.
Menuda basura de aplicación. Ahora entiendo las valoraciones que tiene en la AppStore. Desde luego, los que desarrollan aplicaciones para el Ayuntamiento y la Comunidad, son unos lumbreras todos. NO. ESPERA. Qué culpa tienen ellos, si es que seguro que no tienen los suficientes recursos asignados para poder desarrollar las cosas de forma eficiente.
Pues a mí me funciona bien pero tengo una duda, Se puede coger dos veces la misma línea siempre que sea dentro de los 60 minutos?
Buenos días. Puedes coger las líneas que necesites en esos 60min, ya sean las mismas o diferentes. Saludos.
Yo tengo una tarjeta roja de 10 viajes (muy similar al abono transporte) que es bus+bus me imagino que seguirá siendo valida no?
Nuestro TransBUS solo es utilizable a través de la app mencionada. Todas las demás TTP (tarjeta multi, bus+bus, abonos…) están gestionadas por el Consorcio Regional de Transportes, aquí puedes observarlas https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas.aspx
Se deberia hacer una tarjeta especial transbus o que el abono normal te permita un segundo viaje gratis en menos de una hora, como se hace en mil ciudades.
El qr, ademas como mencionan, parece que te estas colando, y en ocasiones no lee bien el qr o la sesión en la app caduca y te quedas colgado.
Hola, por favor su ayuda para instalar la applicación:
– Al encontrar la aplicación en Google Play desde un Androi despliega el mensage “Este elemento de está disponible en tu país”
Nota: Desde este año resido en Madrid.
– Desde un Iphone 11 la aplicación ni siquiera se encuentra, desde http://www.mobility360.app al hacer click “Descargar para Apple Store” la pantalla se queda en blanco con la única opción de cancelar.
De antemano gracias por su apoyo.
La app Madrid Mobility 360 está accesible tanto en la Apple Store como en Google Play. Si das permisos pertinentes de ubicación, no debería remitirte ese mensaje.
Se puede comprar esta tarjeta como antes en los estancos?
Gracias
Buenos días. Solo se puede pagar con la Transbus a través de la aplicación móvil Madrid Mobility 360.
Deberían de formar a los conductores.
En varias ocasiones piensan que te estas colando, y en algún aso a pesar de enseñarles el justificante en mis usos, en el que se ve tanto la línea como la hora, según ellos no es válido.
Es una vergüenza que te monten el pollo, cuando es un billete perfectamente válido…
Por otro lado, en muchas ocasiones leer los qr, no es precisamente fácil, puesto que las pantallas están ralladas, hay reflejos con el sol…
Lo que supone que se creen colas y la gente te mire mal…
Sería mucho más fácil y accesible, si se implementará/creará en una tarjeta.
Cualquier queja o sugerencia que tengas sobre nuestros servicios puedes remitirla a través de nuestra oficina de Atención al Cliente en nuestra web emtmadrid.es
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
He tenido problemas con un conductor en especial que me ha hecho pagar con la tarjeta tras pagar con esta aplicación porque a él no le sale ningún recibo. Creo que está opción de viaje es muy buena, asequible para todos los ciudadanos y que invita a ser sostenible,pero tenéis que formar a vuestros trabajadores u ofrecerles medios por los que sepan que el viajero ha pagado y no crear situaciones incómodas como en mi caso. Creo que es de vital importancia hacer a los pasajeros sentirse cómodos y confiar en nuestro sistema público no hacer al consumidor pagar más por lo que ya ha pagado.
Sentimos lo ocurrido. Puedes exponerlo a través de nuestra oficina de Atención al Cliente en emtmadrid.es para la devolución y concretar en qué línea y bus te ha ocurrido para que puedan tomar las medidas oportunas.
Se sugiere tener un BonoTransBus de 10 viajes.
A ver si me entero, un metrobus cuesta 6,10€, el viaje sale a 0,61 €. Habría que hacer 2 transbordos en 60 min. para ahorrar 3 centimos. Y para colmo hay que bajarse una app. No entiendo nada. Si quiero ir desde Villaverde a Plaza Castilla cojo el 85 y luego el 27, es más de una hora de viaje y con el Metrobus gasto 1,22 en lugar de 1,80. No sé qué decir.
Francisco, el metrobus cuesta 12,20€, otra cosa es que ahora esté bonificado al 50% por ser un título multiviaje, pero cuesta eso, 12,20€ con lo cual esos 2 viajes que comentas te saldrían a 2,44€ en circunstancias normales, en lugar de 1,80 con este billete.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.