Nuestra cochera más joven: Sanchinarro
En la mañana del 17 de noviembre de 2010 se inauguraba, en el barrio de Sanchinarro, la más reciente de nuestras cocheras. Las obras, cuyos trabajos preliminares comenzaron a mediados de 2008, se completaron en un plazo de 22 meses desde que se puso la primera piedra de estas instalaciones en enero de 2009.
Con una superficie de 59.000 metros cuadrados tiene capacidad para albergar hasta 450 autobuses, ya que durante el 2020 ha ampliado la pista absorbiendo un terreno anexo al centro, con la posibilidad de albergar hasta 50 más. Cuenta con un edificio para talleres, una estación de lavado y repostado de Gas Natural Comprimido (GNC), un edificio de instalaciones y dos aparcamientos, uno para empleados y otro para autobuses.
Este Centro de Operaciones comenzó dando servicio a 30 líneas de la red de EMT de los distritos de Barajas, Hortaleza, Fuencarral, Ciudad Lineal y San Blas. Actualmente su número ha aumentado hasta 44 líneas: 38 diurnas, 5 nocturnas y la Exprés Aeropuerto.
En su inauguración se presentó como la estación de repostado más grande de Europa, hasta 150 autobuses cada hora, y la única destinada en exclusiva a autobuses propulsados por gas natural (GNC).
Nuestra cochera de Sanchinarro destaca por ser un ejemplo de sostenibilidad. Se autogestiona energéticamente y recicla todos sus residuos de forma autónoma y automática. Al ser un depósito exclusivamente de autobuses de GNC, las instalaciones de climatización y calderas se alimentan con ese combustible y su planta solar fotovoltaica, que puede producir unos 150.000 kWh al año, se utiliza para la producción de agua caliente en los edificios de la cochera.
EMT, haciendo historia, uniendo Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.