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El pago “contactless” se sube al bus

Subir al autobús de la EMT, acercar una tarjeta bancaria ‘sin contacto’ a la validadora del vehículo y realizar el trayecto correspondiente. Así de simple podría ser, a corto plazo, el trámite de adquirir un billete sencillo en los autobuses de la ciudad de Madrid: sin llevar efectivo, sin estar pendientes del cambio de moneda, sin necesidad de adquirir el título de transporte anticipadamente o sin necesidad de disponer de una tarjeta de transporte específica.

Este sistema se va a someter a un periodo de test con un grupo de usuarios seleccionados para comprobar que todo funciona correctamente de cara a abrir su uso, una vez pasado este test, a todo el público en general, de forma experimental en dos de nuestras líneas. En abril, podremos ofrecer este sistema de pago en la línea 27 y en la Exprés Aeropuerto.

Gracias a esta nueva forma de pago, los turistas que no dispongan de euros no tendrán que hacer cambio de divisas para una gestión tan básica como pagar un billete de autobús, algo muy útil sobretodo en la línea Exprés Aeropuerto.

Este sistema aporta indudables ventajas tanto al usuario como a la propia EMT, ya que esta modalidad de pago evita que los conductores tengan que preocuparse de expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir. Asimismo, los tiempos de viaje de los autobuses se acortan al ser más rápidos el acceso de los usuarios y el abono del tique correspondiente, y se evitan los costes y la operativa relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

La EMT, MasterCard, Santander Elavon y Banco Santander ponen a Madrid en la vanguardia tecnológica de la gestión de pago de títulos de transporte y sitúan a nuestro sistema de transporte público urbano de superficie a la altura de las principales capitales mundiales, como por ejemplo, Londres o Chicago.

 

 

3 marzo, 2016 Destacado EMT Tecnología
8 Comments
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  1. Pingback: 10 maneras en las que el móvil ha cambiado nuestra forma de interactuar con las ciudades | FIRS
    • EMTMadrid 1 junio, 2016 a las 8:07 Responder

      Como bien comentas estamos realizando pruebas en las líneas 27 y exprés aeropuerto para que se pueda realizar el pago del billete sencillo con tarjeta de crédito contactless, creemos que será un sistema que facilitará el pago a los usuarios que no dispongan de efectivo y a turistas que lleguen a nuestra ciudad y todavía no hayan cambiado de divisa. Saludos

  2. nacho 9 diciembre, 2016 a las 22:16 Responder

    Veo un peligro. Yo tengo tarjetas contactless y el abono de transportes, todos en la misma cartera. Por comodidad, nunca saco el abono de la cartera al ponerlo en el detector. Soy usuario de la línea 27 y ya me ha pasado una vez que, yendo despistado, puse la cartera en el detector contactless en vez del detector del abono. Como la operación no requiere pin, supongo que me cobran (creo que todavía no estaba activado el pago por contactless y por eso no me ha llegado el cargo).

    • EMTMadrid 12 diciembre, 2016 a las 11:42 Responder

      Para que te hagan un cargo en la tarjeta debes aproximar la tarjeta al dispositivo de pago (diferente al validador de TTP) y mantenerla unos segundos, por lo que es complicado que se realice la operación. En todo este tiempo que lleva vigente el sistema de pago mediante tarjeta contactless no hemos tenido ninguna reclamación al respecto. En el caso de que te cargaran el importe del viaje en la tarjeta, no dudes en reclamarlo y te devolveremos el dinero. Saludos

  3. Waldier Cascante Bogantes 19 diciembre, 2016 a las 18:07 Responder

    Para pagar en un autobús con contactless con tarjeta de crédito se requiere presentar alguna identificación personal ??

    • EMTMadrid 27 diciembre, 2016 a las 7:52 Responder

      No, si pagas con tu tarjeta contactless y el revisor te pide justificante, presentas la tarjeta y con la PDA visualizan el último movimiento de la misma.

  4. Santi 8 enero, 2018 a las 18:32 Responder

    Podrían decirme a 08 de Enero de 2018, en cuantos autobuses está implantado el sistema de pago contacless?? Gracias

    • EMTMadrid 9 enero, 2018 a las 8:15 Responder

      En estos momentos no se dispone de este servicio.
      En el 2016, como se indica en el post, se llevaron a cabo unas pruebas para la implantación de este servicio. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la infraestructura que facilite el pago con tarjeta en toda la flota EMT, esperamos que ,a lo largo de este año, se puede pagar a través de este método.

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