Disponible la API de Tiempo Real REST JSON en versión beta de EMT Madrid.
Hola amigos. Seguimos con nuestra vocación de ofrecer la información de nuestro servicio en tiempo real a través de todos los canales posibles y, por supuesto, siempre de un modo libre y gratuito. En este sentido, no podemos dejar de atender la rápida evolución de las tecnologías de la información, especialmente aquellas que están mayormente orientadas al uso de datos en los teléfonos móviles y que obliga a los proveedores de servicios a ofrecer sus contenidos con una mayor velocidad y un menor peso.
Por este motivo, hemos desarrollado y liberado un conjunto de servicios en tiempo real bajo licencia Opendata en un nuevo modelo de API más ligera. A través de esta nueva API, cualquier desarrollador podrá construir aplicativos que obtengan información de la EMT mucho más rápido. Entre otros servicios se incluye, por supuesto, los tiempos de llegada de nuestros buses o cómo viajar de un punto a otro de la ciudad con EMT. Además, para todas las aplicaciones que actualmente ya utilizan datos de la EMT, la buena noticia es que la API SOA/XML actual se podrá seguir utilizando como hasta ahora.
Si quieres realizar pruebas con esta nueva API y dispones ya de tu propio APIKEY puedes utilizarlo directamente, pero si eres un nuevo desarrollador, puedes utilizar esta APIKEY provisional, disponible hasta el 31 de julio:
idCliente: EMT.SERVICIOS.EMTJSONBETA
passKey: 4F4EEB75-A822-41E3-817B-AB301D5DA321
Para obtener la documentación puedes acceder a esta área de descarga.
Os damos las gracias a todos por contribuir al uso del transporte público y fomentar la movilidad de la ciudad.
Hola,
Parece que la passKey no es válida, cuando intento acceder con los datos que habéis puesto en el post obtengo el siguiente error:
“PassKey del cliente es INCORRECTA o no esté vigente”
Saludos!
Hola, disculpa la tardanza. Efectivamente la Passkey estaba incompleta. Ya la hemos actualizado. Gracias por el aviso. Un saludo.
Hola,
Recibo un “Cliente no reconocido” (ReturnCode 4)
¿Está activo el cliente que indicáis?
Saludos y gracias.
Tuvimos que actualizar la PassKey en el post porque estaba truncada. ¿Puedes volver a intentarlo con la que hay en el post? La hemos comprobado y está correcta. Si te sigue sin funcionar, necesitaríamos conocer a qué Web Service estás accediendo. Gracias.
Hola,
Me pasa lo mismo que a “Tester”.
Por ejemplo,
curl -k -i -X POST -H ‘Content-type: application/json’ -d ‘{“idClient”: “EMT.SERVICIOS.EMTJSONBETA”, “passKey”: “4F4EEB75-A822-41E3-817B-AB301D5DA321”, “idStop”: 488, “cultureInfo” : “ES”}’ https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/geo/GetArriveStop.php
Saludos,
Hola,
Sigo teniendo el mismo problema con las claves de producción. No me respondieron aquí y esperé pero sigo teniendo el mismo problema con las nuevas claves.
He intentado contactar aquí
http://opendata.emtmadrid.es/Contacto.aspx
Al intentar enviar el mensaje, contínuamente dice que el “Comentario no puede estar vacío” pero no lo está!.
Espero puedan ayudarme.
Saludos,
Parece que ya funciona.
Saludos,
ok, gracias. 😉
Hola.
Una noticia genial. Gracias por compartir los datos.
😉
Hola,
Me devuelve siempre {“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}
Tuvimos que actualizar la PassKey en el post porque estaba truncada. ¿Puedes volver a intentarlo con la que hay en el post? La hemos comprobado y está correcta. Si te sigue sin funcionar, necesitaríamos conocer a qué Web Service estás accediendo. Gracias.
Cuando ocurre esto ({“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}), puede ser por los siguientes motivos:
– Que la llamada al servicio no sea POST.
– Que el content type sea application/x-www-form-urlencoded
– Que no se respeten las combinaciones de mayúsculas o minúsculas en los parámetros.
Aunque sospechamos que será lo segundo.
Nos contáis
El de tiempo de parada:
https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/geo/GetArriveStop.php
idClient=EMT.SERVICIOS.EMTJSONBETA&passKey=4F4EEB75-A822-41E3-817B-AB301D5DA321&idStop=1010&cultureInfo=EN
Hola,
¿Qué es lo que hay que hacer para conseguir tus propios datos de acceso? (idCliente y passKey)
Buenos días.
Puedes pedirlos a través de opendata.emtmadrid.es
Un saludo.
me ocurre lo mismo que a Aitor:
Recibo un “Cliente no reconocido” (ReturnCode 4)
saludos y gracias.
Hola. Estamos consultando con el área responsable. Un saludo.
Cuando ocurre esto ({“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}), puede ser por los siguientes motivos:
– Que la llamada al servicio no sea POST.
– Que el content type sea application/x-www-form-urlencoded
– Que no se respeten las combinaciones de mayúsculas o minúsculas en los parámetros.
Aunque sospechamos que será lo segundo.
Nos contáis
También intento acceder a los datos pero solo obtengo: {“ReturnCode”:”4″,”Description”:”Cliente no reconocido”}
esta es mi comando request:
# curl -k -i -H “Content-type: application/json” -X POST -d ‘{“idClient”: “WEB.SERV.juan.siesquen@gmail.com”, “passKey”: “********-****-****-****-************”, “cultureInfo”: “ES”}’ https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/geo/GetGroups.php
¿Cuál es el problema?
Hola, Hemos dado traslado de tu comentario al departamento de tecnología, y esperamos darte una solución a la mayor brevedad posible. Saludos.
Alguna respuesta amigos? Intente nuevamente hoy pero se mantienen el problema de respuesta…
gracias
Ha habido alguien que haya conseguido un request satisfactorio?
A mi todo lo que me devuelve es:
{‘Description’: ‘Cliente no reconocido’, ‘ReturnCode’: ‘4’}
He revisado todo lo comentado anteriormente y nada de nada
Solo para clarificar, ya que tanto la documentacion como los comentarios en este post pueden llevar a equivocaciones.
Las responses son formateadas en JSON. Sin embargo las request tienen que ser hechas en application/x-www-form-urlencoded, no JSON como se sobreentiende. Este error es inducido de la falta de documentacion clara y del comentario del admin mas arriba donde lo indica como causa de error y no como metodo a utilizar.
Estas conclusiones han sido sacadas tras analizar un par de transacciones de la app oficial.
Muchísimas gracias, Diego.
Vaya con el admin.Gracias a tí he dado con la solución.
Un saludote!
Tengo el mismo problema con la interfaz REST que indica Diego, no me funciona con mis credenciales. Me dice cliente no reconocido. Estoy utilizando SoapUI añadiendo los parámetros en el cuerpo de la siguiente manera:
{
“idClient”:”WEB.SERV.mrodfuentes@gmail.com”,
“passKey”:”348D0203-75F6-4FC8-9412-6118032A91C0″,
“SelectDate”:”01/16/2015″
}
También los parámetros en la cabecera y me da cliente no reconocido. La URL de la operación es la siguiente:
${ServerURL}/bus/GetListLines.php
Según la documentación entiendo que la URL base es:
https://openbus.emtmadrid.es:9443/emt-proxy-server/last/
Echo en falta algunos ejemplos básicos en la documentación.
También he usado las extensión de cliente REST de chrome sin éxito.
¿Podrían ayudarme por favor?
Buenos días. Estamos a la espera de una respuesta sobre tu consulta. Un saludo.
Hola de nuevo. Tu usuario está correctamente definido, aunque la fecha, tal y como indica la documentación, debe introducirse en formato dd/mm/yyyy y no en mm/dd/yyyy, que es como aparece en el ejemplo que nos envías. En cuanto a los ejemplos que indicas, en opendata.emtmadrid.es hay una sección dedicada a ejemplos, en los que para cada servicio se indica los parámetros y el tipo de datos que debes introducir, así como un ejemplo de respuesta. Si tiene cualquier duda, te recomendamos que la registres en los foros de Opendata. Saludos.
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