• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de EMT | Nos mueve Madrid

El blog de EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse

Así nació la línea ‘Exprés’ para mejor conexión Madrid – Aeropuerto

Allá por el año 2010, para ir en transporte público al por entonces denominado Aeropuerto de Barajas se podía ir en la línea 8 de Metro o con algunas líneas interurbanas en horario diurno, además de por dos líneas de EMT que comunicaban con el intercambiador de Avenida de América: las líneas 200 y 204, ambas con un horario comprendido entre las 5:00 y las 23:30 horas.

Sin embargo, en el período nocturno comprendido entre las 23:30 y las 5:00 horas, el aeródromo de Madrid tenía una importante actividad tanto laboral como de salida y llegada de viajeros que no contaba con un transporte público colectivo que cubriera esa demanda.

Así, se planteó la necesidad de crear una nueva línea de autobús que mediante un acceso rápido uniese el centro de Madrid (Atocha y Cibeles) y con las distintas terminales del Aeropuerto de Barajas durante las 24 horas del día.

El 5 de noviembre de 2010 se puso en servicio esta nueva línea con la denominación ‘Exprés Aeropuerto 24 horas’, regulada por un sistema tarifario específico y con autobuses de color amarillo que la diferenciaban como línea especial:

– Línea 203 [Atocha – Aeropuerto de Barajas] con horario diurno de 06:00 a 23:30 horas.

– N27 o línea 527 [Cibeles – Aeropuerto de Barajas] con horario nocturno de 23:30 a 06:00 horas.

En 2012 se incrementó su servicio tanto entre semana como los fines de semana, reduciendo su frecuencia de paso, y en 2014 modificó su nomenclatura tras la renovación del intercambiador de Atocha, pasando a denominarse [Atocha – Renfe – Aeropuerto] en su versión diurna.

Esta línea se convirtió, a principios de 2019, en la primera de EMT en contar con sistema de pago ‘contactless’, el pago con tarjeta bancaría y aplicaciones de móvil.

Posteriormente, en 2023, comenzó a prestar servicio con los modernos Scania GNC, creados específicamente para nuestras líneas al aeropuerto, con grandes pantallas LED laterales que mejoran la información al usuario. Además, con este nuevo modelo, la exprés pasó a lucir el mismo color que nuestras líneas convencionales, pero claramente diferenciada por las características mencionadas de estos Scania GNC.

Además, dispone de tótems de venta de billetes tanto en el intercambiador de Atocha, junto a la cabecera de la línea, como en las salidas de las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto. Este sistema de pago, en diferentes idiomas y con la posibilidad de hacerlo con tarjeta bancaria o efectivo, permite adquirir el billete antes de subir al autobús y validar posteriormente a bordo, en el lector QR.

Desde su creación, la Exprés Aeropuerto ha movido más de 14,4 millones de usuarios y sólo durante el año 2024 la línea transportó un total de 1,3 millones de viajeros.

EMT, nos mueve Madrid.

18 febrero, 2025 Autobús EMT Historia de Lineas HistoriasEMT
1 comentario
exprés aeropuertohistoriadelíneaLínea exprés

Línea 51: la clásica a Perú

El pequeño Pegaso 5022: la maqueta que maravilla a los visitantes del Museo EMT

  1. Juan Antón Garijo 23 febrero, 2025 a las 14:23 Responder

    Estaba mucho mejor en amarillo con ese diseño, deberías volver a ponerlo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que publica en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Ejercicio de derechos/+ INFOR: La normativa vigente le reconoce al titular de los datos distintos derechos, entre los que se encuentran, el derecho a acceder, a rectificar y a solicitar la supresión de sus datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos y la forma en que puede ejercer sus derechos, consulte la Política de Privacidad de Blog EMT, disponible en: blog.emtmadrid.es/politica-de-privacidad

Últimas publicaciones

  • Gatos castizos y criaturas nocturnas se hacen con los primeros premios del Concurso “Sueña, Madrid, la noche es nuestra”
  • Ya tenemos 20 finalistas del Concurso de Microrrelatos “Sueña, Madrid, la noche es nuestra”
  • Bienvenidas a bicimad, estaciones virtuales
  • Récord de participación en el Concurso de Microrrelatos “Sueña, Madrid, la noche es nuestra”
  • Buses, marquesinas y bicimad para celebrar el Día Internacional de los Museos con EMT

BUSCADOR

ARCHIVOS

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.