• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse

MPASS, tu pasaporte digital de movilidad

MPASS es el sistema de cuenta única de EMT que te permite llevar en tu móvil todo lo necesario para moverte por Madrid sin necesidad de dinero. Con seguridad y comodidad.

Desde la app de #bicimad, tu perfil de MPASS te permitirá:

  • Utilizar el nuevo servicio a partir de su lanzamiento.
  • Beneficiarte de las próximas promociones, entre ellas la gratuidad durante 30 minutos a partir del próximo 7 de marzo y hasta el 31 de julio o la ampliación de la suscripción 5 meses si has migrado tu cuenta bicimad actual.
  • Conservar tu saldo actual y, una vez que lo agotes, olvidarte de las recargas y del sistema prepago.

Además, desde #MadridMobility360, con tu cuenta MPASS podrás:

  • Utilizar el autobús, bicimad o los aparcamientos de la EMT sólo con tu móvil.
  • Disfrutar de la bonificación de los aparcamientos disuasorios.
  • Conocer el histórico de tus transacciones.

Recuerda en este caso activar los servicios que requieras y asociar otros medios de acceso: la tarjeta de transportes, la matrícula de tu coche o tu PIN de BiciPARK.

¿Cómo activo mi MPASS?

Puedes migrar tu cuenta directamente desde la app actualizada de bicimad:

  • Introduce tus datos.
  • Registra una tarjeta bancaria para realizar los pagos.

Y ya tendrías creado tu perfil MPASS

Recuerda que tienes más información sobre el servicio a través de las redes sociales de EMT y bicimad, y en la web de emtmadrid.es

EMT, tecnología para la movilidad.

2 marzo, 2023 EMT Tecnología
48 Comments
bicimadMPASS

Las primeras cocheras de EMT

Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2022

  1. alicia 3 marzo, 2023 a las 0:31 Responder

    mi cuenta ya no funciona desde que lo habeis instaldo. Tenia dinero dentro y de todo y nada

    • EMTMadrid 3 marzo, 2023 a las 12:50 Responder

      Buenos días. Aunque el saldo no se esté mostrando temporalmente, está transferido correctamente a tu cuenta de usuario y cualquier viaje que realices se descontará del mismo. Prueba a desloguearte y volver a entrar.

  2. Elisa Z 3 marzo, 2023 a las 3:09 Responder

    Hola buenas, si va a ser gratuito esos 5 meses desde marzo a julio, y yo ya tengo cuenta bicimad desde hace años y tengo saldo y todo, que ocurre con mi cuenta o tarjeta bicimad con el saldo que tengo y mi próxima renovación en abril?, si va a ser gratuito pierdo mi saldo? O tengo que pagar la renovación o es gratuito? Y se mantiene el saldo y la renovación hasta julio que acaba lo gratuito? Gracias

    • EMTMadrid 3 marzo, 2023 a las 13:16 Responder

      Buenos días. Mantienes tu saldo. No te va a salir la opción de renovar hasta cinco meses después de la fecha que tienes actualmente como final de suscripción.

  3. Sergio maciad 3 marzo, 2023 a las 21:03 Responder

    Hola, he renovado mi abono bicimad en febrero 15eu por tener abono transporte , y el proxima renovación seria en febrero 2024.
    Porqué la nueva aplicacion me dice que me renueva el abono bicimad en julio?
    Saludo

    • EMTMadrid 6 marzo, 2023 a las 16:38 Responder

      Buenas tardes. A partir del 7 de marzo y hasta el 31 de julio comienza la gratuidad del servicio por la adaptación y convivencia de los dos sistemas. 30 minutos gratuitos para viajes, nuevas altas y renovaciones gratuitas y a los abonados anteriores se les añade 5 meses más a su fecha de renovación. Tu renovación pasaría entonces a julio de 2024.

  4. Daniel 4 marzo, 2023 a las 7:48 Responder

    Buenos días, me quiero crear una cuenta gratis para probar las bicis, me he descargado la App y me cobra los 25 euros de abono, será gratis a partir del 7-03 el abono o sólo son gratis los trayectos? Gracias

    • EMTMadrid 6 marzo, 2023 a las 16:15 Responder

      Buenas tardes. La gratuidad comienza a partir de mañana, en cuanto se activen las nuevas estaciones. Tienes más información en este enlace https://www.emtmadrid.es/Noticias/Almeida-subraya-que-el-nuevo-servicio-bicimad-que.aspx

  5. Carolina 6 marzo, 2023 a las 17:39 Responder

    Hola me estoy volviendo loca intentando añadir metodo de pago en la app. Me sale constantemente a rellenar credenciales y la página de selección de método de pago en blanco.

    • EMTMadrid 6 marzo, 2023 a las 18:37 Responder

      Para asegurar la puesta en marcha del nuevo servicio, se están realizando una serie de labores técnicas que están limitando algunas funcionalidades del servicio hasta que mañana entren en funcionamiento las nuevas estaciones. Sentimos las molestias. https://twitter.com/bicimad/status/1632736458741018626?s=20

  6. Javier 16 agosto, 2023 a las 11:00 Responder

    Buenos días,
    Ayer me descargué BICIMAD en el móvil, y el primer paso era “crear una cuenta MPASS”.
    El email de confirmación/activación de la cuenta nunca ha llegado, tampoco al spam. Si trato de acceder, me dice “tu email no está verificado, te hemos enviado un mensaje …”, pero ese mesnaje no llega.
    Escribí un email solicitando ayuda, que tampoco ha sido respondido.
    Llamando al núm 900 habilitado esta mañana, me ha dejado en espera y los 6 minutos, me corta la llamada; dos veces ha ocurrido.
    Confío en recibir ayuda por aquí. Gracias.
    Un saludo

    • EMTMadrid 16 agosto, 2023 a las 13:26 Responder

      Buenos días. Desde redes sociales no podemos acceder a los datos de usuario. Puedes notificar cualquier incidencia a través del 900878331, la opción Sugerencias de la app de bicimad o la web http://www.emtmadrid.es. Saludos.

  7. Luis Antonio 16 agosto, 2023 a las 16:55 Responder

    Hola muy buenas, tenía un problema con el medio de pago, desvinculé la cuenta de mpass en bicimad intentando actualizar y ahora quiero actualizar el medio de pago del mpass y vincularla y no se como hacerlo, me dice que ya está vinculada pero en medios de pago me aparece que descargue la app para actualizarlo, desde la app, tampoco me va bicimad y me dice que hay un problema de usuario, porque había un problema con el medio de pago.

  8. EMTMadrid 17 agosto, 2023 a las 13:44 Responder

    Buenos días. Desde redes sociales no podemos acceder a los datos de usuario. Puedes notificar cualquier incidencia a través del 900878331, desde la opción Sugerencias de la app de bicimad o la web http://www.emtmadrid.es. Saludos.

  9. Andres Hidalgo 21 agosto, 2023 a las 5:25 Responder

    Hola, tengo cuenta desde hace anhos de Bicimad. Ahora estoy intentando descargar y actualizar mi cuenta Bicimad para conseguir el MPass pero no lo consigo. Al introducir mi NIF no me deja ni siquiera pedir recordar la clave. Me he mudado a EEUU y usando mi movil americano, es ese el problema? o estoy haciendo algo mal?

    • EMTMadrid 21 agosto, 2023 a las 9:53 Responder

      Buenos días. Actualmente solo se pueden registrar móviles españoles. Sentimos las molestias ocasionadas.

  10. Cinthya Marissa Ortega Vargas 27 agosto, 2023 a las 1:20 Responder

    Cuando trato de acceder a mi usuario de Mpass me dice que mi correo es invalido, por que me sucede eso

    • EMTMadrid 28 agosto, 2023 a las 11:35 Responder

      Buenos días. Puede haber un problema con tu perfil de usuario. Puedes contactar con el servicio de atención al cliente y detallar lo que te ha sucedido a través del 900878331, la opción Sugerencias de la app o la web http://www.emtmadrid.es.

  11. Roberto Aldea 28 agosto, 2023 a las 13:30 Responder

    Hola, tengo cuenta Bibimad desde hace años. En la app no me dejaba migrar la cuenta por algún bug, no estoy seguro, yo le daba a migrar cuenta y no pasaba nada. Después he intentado crear una cuenta en mpass con el mismo email pero creo que no ha funcionado porque no tengo el saldo que tenía en bicimad y además me dice que empiezo ahora el cobro anual cuando ya pagué los 15eu en diciembre de 2022. ¿Hay alguna manera de vincular mi antigua cuenta de Bicimad a la nueva de mpass?

    • EMTMadrid 29 agosto, 2023 a las 7:31 Responder

      Buenos días. En estos momentos el servicio es gratuito hasta el 31 de diciembre, viajes ilimitados de hasta 30 minutos de duración. En cuanto al saldo, aunque no se visualice, se mantiene en tu cuenta. Si tienes cualquier duda o incidencia, puedes comunicarla a través de la opción Sugerencias de la app, el 900878331 o la web http://www.emtmadrid.es. Saludos.

  12. Alv 28 agosto, 2023 a las 13:32 Responder

    Buenas tardes. En la app Bicimad, en gestión de contratos, al intentar hacer contrato de abonado, me aparece “Error registrando tarjeta TTP”. ¿Me pueden indicar a qué puede deberse y cómo puedo solucionarlo?

    • EMTMadrid 29 agosto, 2023 a las 7:33 Responder

      Hola. Desde el menú lateral, hay una opción “Tarjetas NFC”, una vez seleccionada, tiene que añadir una tarjeta con la opción “+” indicando que es una TTP e introduciendo sus dígitos de la parte superior. Si fuese una “multi”, debe hacerlo desde la opción “Multiviaje”.

      • Gaetano 1 septiembre, 2023 a las 14:33 Responder

        Hola, Estoy intentando registrarme tanto en la aplicación bicimad como en MPass pero no recibo el código de activación por mensaje de texto y no puedo continuar, tengo un número italiano, ¿podría ser este el motivo?

        • EMTMadrid 4 septiembre, 2023 a las 11:35 Responder

          Buenos días. Actualmente solo se permite el registro de números españoles. Lo sentimos.

  13. Malena 28 agosto, 2023 a las 17:08 Responder

    Hola, estoy intentando crearme una cuenta de mpass. Tenía una cuenta de bicimad previa y no me ha dejado migrar la cuenta porque no cargaba. Me he dado de baja para crearme un perfil mpass. He creado el perfil, he verificado mi cuenta a través del correo electrónico y a partir de ahí ya no he podido seguir porque a la hora de pedirme que seleccionase un método de pago la página se queda congelada. Lo he intentado varias veces y nada, vuelve atrás y me pide que inicie sesión otra vez. Lo he intentado desde el ordenador también y me dice que el usuario y contraseña que introduzco en mpass es incorrecto. No se qué más hacer, si me pudieseis ayudar lo agradezco.

    • EMTMadrid 29 agosto, 2023 a las 7:38 Responder

      Buenos días. Ayer hubo un pequeño fallo al cargar el método de pago que ya se ha subsanado. Intenta de nuevo acceder desde la app de bicimad a Mpass, indicando “Tengo cuenta MPass”.

  14. Jaime 28 agosto, 2023 a las 23:14 Responder

    La página no me permite agregar método de pago, ya intente de todas las formas posibles y no me deja continuar con el registro

    • EMTMadrid 29 agosto, 2023 a las 7:39 Responder

      Buenos días. Ayer tuvimos un pequeño fallo al cargar el método de pago que ya se ha subsanado. Intenta de nuevo acceder desde la app de bicimad a Mpass, indicando “Tengo cuenta MPass”. Saludos.

      • Marcos 30 agosto, 2023 a las 2:56 Responder

        Hola buen día, hoy intente crear una cuenta para ingresar a bici más y cuando me enviaba el código de autentificación me saltaba un error por más que lo copié exactamente, luego lo volví a intentar y ya no me llegaba el código

        • EMTMadrid 31 agosto, 2023 a las 8:56 Responder

          Buenos días. Puede haber un problema con tu perfil de usuario. Puedes contactar con el servicio de atención al cliente y detallar lo que te ha sucedido a través del 900878331, la opción Sugerencias de la app o la web http://www.emtmadrid.es

  15. Vale 31 agosto, 2023 a las 15:27 Responder

    Hola, buenas. Entrando en la app Bicimad, en la parte de gestión de contratos, cuando intento hacer el contrato de abonado, me aparece “Error registrando tarjeta TTP”. Ya he intentado de todo, desloguearme, desinstalar e instalar la app, borrar caché, ingresar otra tarjeta de credito, pero nada, He llamado al teéfono para ayuda, pero no me han podido ayudar. Existe la posibilidad de realizarlo personalmente en algun lugar? O me podrias decir como realizarlo desde la app? Gracias!

    • EMTMadrid 1 septiembre, 2023 a las 8:36 Responder

      Buenos días. Desde el menú lateral, hay una opción “Tarjetas NFC”, una vez seleccionada, tiene que añadir una tarjeta con la opción “+” indicando que es una TTP e introduciendo sus dígitos de la parte superior. Si fuese una “multi”, debe hacerlo desde la opción “Multiviaje”.

  16. Sergio Igualada 1 septiembre, 2023 a las 20:14 Responder

    Hola, mi usuario está bloqueado y no puedo hacer login, incluso reseteando la cuenta o reinstalando app. Tenéis punto de contacto para soporte? Correo o teléfono?

    • EMTMadrid 4 septiembre, 2023 a las 11:36 Responder

      Buenos días. Puedes notificar la incidencia a través de la opción Sugerencias de la app, el 900878331 o la web http://www.emtmadrid.es. Saludos.

  17. Jordi 5 septiembre, 2023 a las 20:57 Responder

    Hola buenas, he tenido un problema me gustaría que me dierais una solución, he dejado la bici en la estación, todo bien con la luz verde, pero no me ha llegado la notificación en el móvil, además no puedo acceder a mis tickets, si me podríais dar una solución estaría agradecido, un saludo

    • EMTMadrid 6 septiembre, 2023 a las 13:16 Responder

      Buenos días. Intenta desinstalar y volver a acceder con tus datos a través de la opción ‘Tengo cuenta MPass’. Saludos.

  18. Pedro Abajo 9 septiembre, 2023 a las 17:01 Responder

    Buenas
    Me di de alta en MPASS.mobi, pero siempre me dice error interno y jamás me deja entrar…, que debo hacer?
    Pasa algo?
    Gracias

    • EMTMadrid 11 septiembre, 2023 a las 11:48 Responder

      Buenos días. Intenta acceder desde la opción Tengo cuenta MPass de la app de bicimad. Saludos.

  19. Patricia 11 septiembre, 2023 a las 13:00 Responder

    Buenos días, yo era usuario antiguo de bicimad, con la tarjeta. Tengo tres preguntas:
    Con el sistema actual,
    ¿la única manera de poder usarlo es escaneando qr y teniendo la app instalada?
    ¿para hacer la migración tengo que bajarme la app bicimad, darme de alta en mpass e introducir una cuenta bancaria, no?
    ¿Hay que asociar necesariamente una tarjeta de transporte público?
    Un saludo,

    • EMTMadrid 11 septiembre, 2023 a las 13:45 Responder

      Buenos días. Se puede desanclar con la tarjeta asociada que hasya incluido en el registro, Multi o TTP. El proceso a seguir para darte de alta es exacto.
      Puedes no asociar una tarjeta, pero sí debes incluir un método de pago. Saludos.

  20. Ivan Rodriguez 12 septiembre, 2023 a las 11:07 Responder

    Llevo dado de alta desde el 02/09 y no me permite desanclar las bicis de Bicimad. He llamado, pero telefónicamente es complicadísimo contactar. He mandado dos correos a atencion al cliente gestoac@emtmadrid.es, sin éxito. Necesito que me faciliteis una respuesta y solución.
    Gracias

    • EMTMadrid 12 septiembre, 2023 a las 11:51 Responder

      Buenos días. Puedes notificar la incidencia a través de la opción Sugerencias de la app o la web http://www.emtmadrid.es. Desde redes sociales no podemos acceder a los datos de usuario.

  21. Ignacio 17 septiembre, 2023 a las 2:08 Responder

    Buenas, me registré en MPASS y activé la cuenta via email. Ahora entré a la app de biciMAD y me pidió mas información como mi fecha de nacimiento, documento, etc. Cuando ingreso mi pasaporte me dice “Numero de documento invalido” y no me deja completar el proceso. Que puedo hacer al respecto? Gracias!

    • EMTMadrid 18 septiembre, 2023 a las 13:08 Responder

      Buenos días. Puede haber un problema con tu perfil de usuario. Ponte en contacto con atención al cliente a través del 900878331, la app o la web http://www.emtmadrid.es.

  22. Eduard Jitea 17 septiembre, 2023 a las 12:00 Responder

    Cogí una de vuestras bicis, la use al rededor de una hora y al querer engancharla en otra estación no me dejaba, asi que la deje ahi porque tenia mucha prisa para ir un sitio y después de eso la cogio otra persona la cual la uso otras tres horas aproximadamente ye habeis cobrado 17,50 euros a mi por un error vuestro, exijo el dinero de esas tres horas en las cuales no use la bicicleta.

    • EMTMadrid 18 septiembre, 2023 a las 13:10 Responder

      Buenos días. Puedes notificar la incidencia a través de la opción Sugerencias de la app, el 900878331 o la web http://www.emtmadrid.es.

  23. Mario 18 septiembre, 2023 a las 10:56 Responder

    Hola, buenas.
    Entrando en la app Bicimad, en la parte de gestión de contratos, cuando intento hacer el contrato de abonado, me aparece “Error registrando tarjeta TTP”. Ya he intente todo, desloguearme, desinstalar e instalar la app, borrar caché, ingresar otra tarjeta de credito, pero nada.
    También seguí la sugerencia en este blog de ingresar la tarjeta TTP mediante la opción “Tarjetas NFC” en la app, he logrado agregar la TTP ahí, pero aún con ello me falla al momento de darme alta como abonado.
    ¿Me podrían ayudar a solucionar este problema?
    Gracias!

    • EMTMadrid 18 septiembre, 2023 a las 13:12 Responder

      Buenos días. Notifica la incidencia a través de la opción Sugerencias de la app, el 900878331 o la web http://www.emtmadrid.es, desde redes sociales no podemos acceder a los datos de usuario. Saludos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que realiza en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Derechos: La normativa le reconoce distintos derechos, como el derecho de acceso a sus datos, el derecho de supresión; el derecho de rectificación, el derecho a la limitación del tratamiento y el derecho de oposición. Puede ejercer sus derechos reconocidos dirigiendo un correo electrónico a la dirección proteccion.datos@emtmadrid.es. Para más información sobre sus derechos y la forma en la que puede ejercerlos, consulte la Política de Privacidad de esta web.

Últimas publicaciones

  • XVII edición Premios Muévete Verde
  • Nuestras líneas 100% eléctricas
  • El último GNC
  • El centro de operaciones de Carabanchel, un referente de infraestructura sostenible
  • Scania y sus primeros autobuses en EMT

BUSCADOR

ARCHIVOS

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.