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Las primeras cocheras de EMT

A finales de los años 50, y sobre todo tras la aprobación de la Ley de Transportes de Madrid por las Cortes Españolas en 1956, comienza una reestructuración y mejora para dotar a Madrid del servicio de transporte que necesitaba por su importancia como gran población.

El tranvía comienza a perder un terreno que van ganando las líneas de autobús y aparece un tercer elemento novedoso, el trolebús. Para dar servicio y cobertura a toda esta variedad de coches, en 1959 EMT disponía de 8 cocheras.

Aunque Alcántara (c/ Alcántara 24-26) se construyó específicamente como sede social central de EMT, también tuvo una pequeña cochera para encierro puntual de autobuses, originalmente, y de trolebuses después. También estos dos tipos de vehículos encerraban en Pacífico (Avenida Ciudad de Barcelona, 48), dejando solo para autobuses las cocheras de Chamartín (Avenida Alfonso XIII, s/n) y Ventas (Alcalá, 156).

Para los tranvías, EMT disponía de sus otras cuatro cocheras: Bombilla (Carretera del Pardo, 24), Cuatro Caminos (Bravo Murillo, 107), Buenavista (Carretera de Madrid a Fuenlabrada, s/n) y Tetuán (Bravo Murillo, 325).

En 1960, con la apertura de la entonces nueva cochera de Fuencarral que absorbería muchos de los servicios de EMT, se produjo el cierre de Alcántara como estación, pasando a tener uso exclusivo como sede social de la empresa. Además, Ventas, Cuatro Caminos y Tetuán dejaron de prestar servicio, mientras que Chamartín se convirtió en la única instalación donde encerraban las líneas de trolebuses.

24 febrero, 2023 Autobús EMT HistoriaEMT
1 comentario
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MPASS, tu pasaporte digital de movilidad

  1. Alfonso Rojas Sansegundo 28 febrero, 2023 a las 11:29 Responder

    Yo como conductor de esta empresa ya jubilado,he conocido casi todas las cocheras y tengo buenos recuerdos de esta empresa,me dio pena la desaparición de Alcántara la cantidad de veces que la visite en plan de trabajo.

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