Los primeros años de Fuencarral
El 5 de julio de 1960 se inauguró la cochera de Fuencarral, convirtiéndose en una de las mayores y más modernas del país.
Se ubicó en los terrenos cercanos a la colonia de San Cristóbal, conocida como “las 800”, creada en 1954 para obreros y empleados de EMT, en régimen de alquiler asequible. Allí también estaban asentadas las instalaciones del Plan Social de EMT, que por aquel entonces contaban con pistas de atletismo, frontón, piscinas y hasta un campo de fútbol.
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Esta cochera acogió, por un lado, las líneas de tranvía de las cocheras de Cuatro Caminos y Tetuán (que se cerraron) y, por otro, las líneas de autobuses que circulaban con coches Leyland y Guy (líneas 1 a 12, 14 a 21, 25 a 28, 30, 31 y 33). El resto de las líneas, que circulaban con buses Pegaso, pasaron a la cochera de Pacífico. Esta remodelación dejaba sin líneas de autobús a las cocheras de Ventas y Chamartín, quedando en esta última centralizado el servicio de trolebuses.
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Cuatro años después, la cochera se dividió en dos en función de los coches que encerraban en ella. Así nacen Fuencarral A, para autobuses, y Fuencarral B, para tranvías. En 1975 llegaría un Fuencarral C, al hacerse cargo EMT de las líneas de microbuses explotadas por la empresa TRAINCO y que pasaron a depender de esta cochera.
EMT, construyendo Madrid
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