SE Delicias-Méndez-Álvaro

Por las obras de remodelación de la estación exterior de Méndez Álvaro que lleva a cabo Cercanías Madrid y que obligan a suspender el servicio de trenes entre las estaciones de Delicias, Méndez Álvaro y Atocha (líneas C1 y C10),  EMT ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses gratuito para los viajeros de Cercanías que conectará las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro durante el periodo previsto de duración de las obras hasta el 31 de agosto.

Estos autobuses sustitutorios de EMT salen desde la parada ubicada en la calle Ramírez de Prado (frente al nº 3 de la calle Bustamante), junto a la estación de Delicias. Circulando por Ramírez de Prado, siguen por la calle Méndez Álvaro haciendo parada en el número 64, muy cerca de la estación de Cercanías y Metro de Méndez Álvaro, para posteriormente alcanzar su parada final en la calle Méndez Álvaro, 70 (solo de descenso), situada junto a la Estación Sur de Autobuses. Tiene el mismo recorrido en sentido contrario, con la salvedad de que los autobuses circulan hasta Delicias por la calle Áncora.

Además de este Servicio Especial, EMT facilita la conexión entre las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro mediante la línea 8 (Legazpi-Valdebernardo). Por su parte, la conexión entre Delicias y Atocha (sin pasar por Méndez Álvaro), queda garantizada mediante las siguientes líneas regulares de EMT: 19 (Plaza Cataluña- Legazpi), 59 (Atocha Renfe-San Cristóbal), 85 (Atocha Renfe-Butarque) y 86 (Atocha Renfe-Villaverde Alto).
Los viajeros de Cercanías provistos de títulos válidos de transporte propios de Renfe pueden acceder gratuitamente a estas líneas, así como a la 45 (Legazpi-Reina Victoria) que permite la conexión entre Delicias y Recoletos, validando dichas tarjetas a bordo de los autobuses de esas rutas.

Dossier SE