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La primera línea de bus a Mercamadrid, la L88

En febrero de 1983 se crea la línea 88 como respuesta a la demanda surgida para dar servicio de autobús a los Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, más conocidos como Mercamadrid. Tras la construcción de toda su infraestructura, su actividad había comenzado el año anterior con el Mercado de Pescados y ese mismo año se inauguraba el de Frutas y Hortalizas.

La línea 88 tenía horario de 12 a 24 horas (prolongado en mayo de ese año) y recorría la Plaza de Legazpi, Embajadores, Carretera apeadero de Santa Catalina, Carretera de Villaverde a Vallecas y Mercamadrid.

Tras la inauguración del Centro de Transportes de Madrid, la línea prolonga su itinerario hasta esta primera plataforma logística integrada de España, que venía a cubrir las nuevas necesidades del sector del transporte de mercancías.

Una década más tarde, y con el fin de atender los nuevos equipamientos de los mercados centrales, modifica su itinerario desde la Carretera de Villaverde a Vallecas, continuando por el CTM, Eje Central y Centro Cárnico, donde establecerá su nueva cabecera en el interior de Mercamadrid.

A partir de las 00:00 horas del día 12 de diciembre de 2006 pasa a prestar servicio de lunes a sábado durante las 24 horas del día. Un año más tarde, EMT modificaría su nomenclatura como T32, con mismo recorrido y horarios, para que la línea estuviese integrada en la subred de TCT (Transporte al Centro de Trabajo).

6 junio, 2022 EMT Historia de Lineas
1 comentario
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  1. Jose Manuel Soto 13 julio, 2022 a las 16:36 Responder

    La verdad que es una línea que he cogido un montón para ir a trabajar. También suelo correr por esa zona y la veo pasar un montón. Que recuerdos. Desde que estoy jubilado ya no la cojo y como tengo una lesión en un pie tampoco puedo salir a correr. Me daría mucho gusto poder volver a correr cerca de la línea 88.

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