Nuevos GNC: los Solaris Urbino
Este nuevo modelo de autobús de Gas Natural Comprimido está despertando bastante expectación entre nuestros usuarios, seguramente por tratarse de los primeros de esta marca española que fabrica en Polonia que EMT adquiere para su flota. Ya se han recibido 91 unidades durante 2021 y se esperan recibir otras 96 en 2022 y 63 más en 2023, en total 250 unidades numeradas del 3251 al 3500.
Los Solaris se estrenaron el pasado mes de diciembre en la línea especial que EMT fletó para el traslado de deportistas con motivo del Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas. Actualmente, se están incorporando en líneas como la 11, 43, 74 y 159 y próximamente lo harán en las líneas 4, 38, 48, 106, 109, 110, 165, 210, 215 y T23.

Este moderno autobús estándar de 12 metros está dotado de una potencia máxima de 320 CV a 2.000 rpm. Va equipado con dos baterías Varta Silver ProMotive de 12 V en serie para dar 24 V en la tensión de todos los servicios auxiliares y elementos del autobús y 5 botellas de gas con capacidad de 315 litros cada una. En su interior dispone de plataforma doble y dos pantallas ultrapanorámicas de 29 pulgadas. Tiene un aforo para 27 viajeros sentados y 73 de pie, además de 4 plazas de asientos tipo “jumbo”.

Tanto las unidades recibidas en 2021 como las que irán llegando en 2022 y 2023 forman parte de la gran adjudicación realizada el año pasado: 520 GNC que, junto a la licitación de eléctricos, facilitarán la eliminación del diésel en nuestra flota en diciembre de 2022.
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