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La llegada del Piso Bajo

Hasta hace relativamente pocos años, los buses disponían de varios escalones para ascender o descender, lo que suponía una limitación de accesibilidad y la posibilidad de más de un incidente en las puertas del bus.

El piso bajo supuso un hito en la historia de EMT ya que, al rebajar notablemente el nivel del piso sobre la acera, permitió un mejor acceso y e incluyó la posibilidad a PMR o carritos de bebé.

El primer prototipo de Piso Bajo testado en EMT llegó en 1993 y fue un MAN NL202 que, aunque no fue rotulado, internamente se le asignó el número 7000 (imagen). Tras sus resultados positivos, el 9 de mayo de 1994 se incorporaron las primeras 25 unidades de este MAN de Piso Bajo, carrozadas por Castrosua, numeradas del 7001 al 7025 y destinados a las líneas 3, 10 y C2.

En años posteriores se fueron incorporando más unidades con esta característica: en 1995, otras 15 del mismo MAN NL202 (7026 a 7040) y 35 del Mercedes O405 (7501 al 7535), ambos carrozados por Castrosua. Más tarde, entre 1997 y 1998, del MAN NL262 carrozado por Sunsundegui (7041 al 7099 y 7700 al 7727).

El piso bajo continuo llegó en el año 1998. Se denominó así por no existir ningún escalón en ninguna zona de estancia de pie ni de circulación, ni en zonas de acceso o descenso. El modelo Iveco Cityclass fue nuestro primer bus de piso bajo continuo que se incorporó en flota, y del que ya os hemos hablado en este post https://blog.emtmadrid.es/2021/01/27/iveco-cityclass/

Actualmente toda nuestra flota tiene piso bajo y rampa para PMR, siendo el único modo de transporte público en Madrid 100% accesible.

EMT Madrid, movilidad accesible.

9 febrero, 2021 Accesibilidad Autobús EMT HistoriasEMT
1 comentario
CastrosuamanpisobajoPisobajocontinuo

La línea 22, de efímera a exitosa.

Nueva línea 167

  1. PIETRO 15 octubre, 2021 a las 9:53 Responder

    !!!!!!!!!! OPTIMA EXPLICACION !!!!!!!!!

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