SE Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios

EMT ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses para conectar las estaciones de Cercanías Renfe de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios que durará todo el periodo de obras que va a cometer Adif en el túnel de Recoletos , entre junio y noviembre.

Con una flota de 20 autobuses articulados – en horas punta de servicio- este SE se inicia en el intercambiador de Atocha Renfe (parada nº 1166) haciendo parada intermedia en paseo de Recoletos, 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada nº 65) y parada final en paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios. En sentido contrario, desde paseo de Castellana, 67, estos autobuses sustitutorios realizarán parada intermedia en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626), prosiguiendo su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe.

Con el fin de lograr una mayor fluidez de tráfico a lo largo de su recorrido, se han habilitado dos tramos con doble carril bus: uno en paseo del Prado entre Atocha y plaza de Cibeles en sentido Norte; y el segundo tramo entre la glorieta del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona. Esta medida asegura un segundo carril reservado para estos autobuses articulados, evitando así que se vean ralentizados por el resto de líneas regulares de EMT que discurren entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Paralelamente, se van a reforzar durante este periodo de obras las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II – Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe – Estación El Pozo) con el fin de ofrecer una mejor alternativa de transporte a los viajeros procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías (líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-8).

Toda la información sobre nuestro SE la tienes en el siguiente enlace:

Dossier SE

EMT, uniendo Madrid