IV Semana “EMT Hace Madrid”

Del 3 al 9 de junio celebramos, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de la Semana “EMT Hace Madrid”. Se incluyen jornadas de puertas abiertas en los Centros de Operaciones, visitas al Museo de EMT y este año también visitas gratuitas al Teleférico, inaugurado el 26 de junio de 1969, con motivo de su 50 aniversario. Y como cierre, nuestro conocido “Pasea EMT Madrid”.

Los Centros de Operaciones de Carabanchel, Sanchinarro, La Elipa y Entrevías se podrán visitar los días 3, 5 y 7 de junio. Una magnífica oportunidad de conocer de cerca cómo se organiza el trabajo de la plantilla y cómo funcionan los distintos talleres que hay en cada cochera.

También el Museo de EMT merece una visita para poder contemplar nuestros vehículos históricos, además de numerosos elementos propios de la empresa en los últimos 70 años. Estas visitas se llevarán a cabo los días 4, 6 y 8 de junio, con cuatro sesiones diarias programadas.

Y para disfrutar de una panorámica de Madrid a vista de pájaro desde el teleférico, 20 invitaciones gratuitas disponibles para los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

Todo disponible ya en https://www.emtmadrid.es/IV-Semana-EMT-Madrid/Index.aspx

El cierre final a esta semana es el evento ya conocido como “Pasea EMT Madrid”, que se celebra de 10:00 a 15:00 horas en el peatonalizado paseo del Prado, entre Neptuno y la glorieta de Carlos V.
 
Una jornada festiva, totalmente gratuita, que ofrecerá música a cargo de un DJ, food trucks para tomar un refrigerio, además de talleres para los más pequeños, regalos y sorpresas.

El plato fuerte de esta jornada dominical serán los vehículos de EMT y especialmente los autobuses históricos del Museo, que ofrecen a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años. Desde el Leyland Titán de dos pisos de la década de 1950 hasta los Pegaso 6425-A, de la década de 1990. Pero también habrá hueco para nuestros buses más modernos y sostenibles, como el minibús eléctrico Wolta o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).
 
La agenda completa la puedes consultar aquí: http://www.emtmadrid.es/semanaemt/Pasea-EMT-Madrid

EMT Hace Madrid