El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

destacado

La línea universitaria I deja de prestar servicio

septiembre 16, 2013 por EMTMadrid en destacado, La EMT con 3 Comentarios

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, suprime con carácter definitivo, a partir del lunes 23 de septiembre, el servicio de la línea universitaria ‘I’ que cubre el trayecto entre Ciudad Universitaria y Campus de Somosaguas.

La supresión de esta ruta viene justificada por su baja demanda de viajeros. En lo que va de año, la media de viajeros transportados al día no llega a los mil usuarios. El itinerario completo de la línea I supera (ida y vuelta) los 23,7 kilómetros de longitud, por lo que esta línea, además de su baja demanda, requiere un alto grado de recursos. La relación entre coste y demanda es desproporcionadamente elevada y, dado que el servicio en transporte público a este Campus está cubierto y suficientemente garantizado por otras líneas de la EMT y de Metro Ligero, se ha optado por la eliminación de este itinerario para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles.

El acceso en transporte público al Campus de Somosaguas queda garantizado por las líneas A (Moncloa – Somosaguas) y H (Aluche – Somosaguas) de la EMT. Estas dos rutas ofrecen un servicio frecuente y de alta regularidad, con un total de 25 autobuses en hora punta (16 en la línea A y 9 en la línea H). En el periodo punta de día laborable, la línea A dispone de un autobús cada 2-3 minutos y la línea H cada 5 minutos.

Además, también se puede llegar a través de la línea 2 de Metro Ligero (ML-2, Colonia Jardín – Estación de Aravaca).

3 Comments

  1. Elenasep 23, 2013 at 12:10Responder

    ¡Sois unos sinvergüenzas! Lleváis años queriendo eliminar esta linea, y hasta que no lo habéis conseguido no habéis parado.

    El recorrido inicia era Cuatro Caminos – Somosaguas, e iban repletos los autobuses.

    Se modificó el recorrido para dar salida a una estación de metro (Ciudad Universitaria) que no utilizaba ni el tato. Los usuarios os la traían al pairo.

    ¡Menuda gentuza!

  2. clases de ingles en zaragozanov 19, 2013 at 13:29Responder

    Estoy encantado de encontrar webs donde hallar informacion tan practica como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS