115 autobuses de la EMT Madrid, alargarán su vida.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha comenzado el proceso para la reforma integral de 115 autobuses de su flota con el objeto de prolongar su vida útil y mejorar las prestaciones que ofrecen a los usuarios. Se trata de ocho autobuses articulados (modelo MAN NG313 del año 2004) y 107 autobuses estándar de 12 metros de los años 2002 y 2003 (60 unidades del modelo MAN NL/263F, 40 unidades Scania Omnicity y 7 vehículos Iveco Cursor).
La mejora de estos vehículos consiste en la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción. También se procede al retapizado del apoyo isquiático de la plataforma central del autobuses (reservada a sillas de Personas con Movilidad Reducida) y la sustitución de plafones interiores de iluminación, así como a una limpieza intensiva del interior y exterior de los coches.
Asimismo, en los casos necesarios, también se procede al repintado del vehículo.
Las empresas Carrocera Castrosua y Servicios de Carrocería SERCAR han sido las adjudicatarias de estos trabajos de reforma.
Los autobuses de Madrid sólo tienen la pega de los asientos, sí, están bonitos en su diseño y color, pero son muy incomodos. Sólo los modelos de Citaro mercedes son realmente cómodos. Por lo demás EMT está a la altura en servicio y modernidad para una gran ciudad.
Me parece una buena decisión. En el espacio “website” os dejo la dirección de mi blog. ¿Se van a revisar motores?
Gracias le echaremos un vistazo al blog. Con respecto a tu pregunta, la respuesta es que sí. La revisión de la mecánica de los vehículos está incluida dentro del plan anual de mantenimiento. Un saludo.
¿ y con que irán propulsados con dieses o con gas natural?
Siguen manteniendo el mismo propulsor. No hay modificaciones ni adaptaciones, si es a eso a lo que te refieres.
Pero se ponen el aire pa ellos
Hola Juan Carlos, cuando se enciende el aire acondicionado, se hace para todo el autobús. El conductor no tiene posibilidad de apagar o desactivar la zona del pasaje. Si el conductor no quiere el aire acondicionado, cierra las tomas de aire del habitáculo del conductor. Si el aire está apagado, siempre es más amable consultarlo educadamente para que lo active. Un saludo.
115 autobuses de la EMT Madrid, alargarán su vida. | El blog de la EMT | Madrid a tu alcance , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
muy buena foto de ese OdeM si me ha tocado ver a esos PX y con ese esmueqa del servicio plus se ven muy bien espero que algun dia viajar en esos busesSaludos!!!
Esta no es solamente mi queja, si no la de muchos usuarios de los nuevos vehículos de la línea 30 de Madrid.
A las personas mayores les cuesta muchísimo sentarse en unos asientos con escalones tan altos.
Las personas rellenitas, por no decir algo obesas, parece que no tienen derecho a sentarse ya que los asientos son super estrechos. Bajo mi punto de vista es una descriminacion.
En resumen son tan incómodos que invita a utilizar más el transporte privado que el público. Qué pena.
La anchura de los asientos no ha variado (440mm). Puedes utilizar los asientos del principio del autobús, que no tienen escalón, además existen los asientos jumbo, que tienen un ancho superior.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.