El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

115 autobuses de la EMT Madrid, alargarán su vida.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha comenzado el proceso para la reforma integral de 115 autobuses de su flota con el objeto de prolongar su vida útil y mejorar las prestaciones que ofrecen a los usuarios. Se trata de ocho autobuses articulados (modelo MAN NG313 del año 2004) y 107 autobuses estándar de 12 metros de los años 2002 y 2003 (60 unidades del modelo MAN NL/263F, 40 unidades Scania Omnicity y 7 vehículos Iveco Cursor).

La mejora de estos vehículos consiste en la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción. También se procede al retapizado del apoyo isquiático de la plataforma central del autobuses (reservada a sillas de Personas con Movilidad Reducida) y la sustitución de plafones interiores de iluminación, así como a una limpieza intensiva del interior y exterior de los coches.

Asimismo, en los casos necesarios, también se procede al repintado del vehículo.

Las empresas Carrocera Castrosua y Servicios de Carrocería SERCAR han sido las adjudicatarias de estos trabajos de reforma.

10 junio, 2013 Destacado EMT
11 Comments

No olvides levantar la mano

Coche Gemelar

  1. Angel 10 junio, 2013 a las 13:02 Responder

    Los autobuses de Madrid sólo tienen la pega de los asientos, sí, están bonitos en su diseño y color, pero son muy incomodos. Sólo los modelos de Citaro mercedes son realmente cómodos. Por lo demás EMT está a la altura en servicio y modernidad para una gran ciudad.

  2. Unai Bravo 10 junio, 2013 a las 17:03 Responder

    Me parece una buena decisión. En el espacio “website” os dejo la dirección de mi blog. ¿Se van a revisar motores?

    • admin 11 junio, 2013 a las 13:08 Responder

      Gracias le echaremos un vistazo al blog. Con respecto a tu pregunta, la respuesta es que sí. La revisión de la mecánica de los vehículos está incluida dentro del plan anual de mantenimiento. Un saludo.

  3. Faustino 12 junio, 2013 a las 8:26 Responder

    ¿ y con que irán propulsados con dieses o con gas natural?

    • admin 12 junio, 2013 a las 11:54 Responder

      Siguen manteniendo el mismo propulsor. No hay modificaciones ni adaptaciones, si es a eso a lo que te refieres.

  4. JUAN CARLOS TALAVERA 3 julio, 2013 a las 16:01 Responder

    Pero se ponen el aire pa ellos

    • admin 5 julio, 2013 a las 7:10 Responder

      Hola Juan Carlos, cuando se enciende el aire acondicionado, se hace para todo el autobús. El conductor no tiene posibilidad de apagar o desactivar la zona del pasaje. Si el conductor no quiere el aire acondicionado, cierra las tomas de aire del habitáculo del conductor. Si el aire está apagado, siempre es más amable consultarlo educadamente para que lo active. Un saludo.

  5. Diseño web tarragona 5 julio, 2013 a las 16:59 Responder

    115 autobuses de la EMT Madrid, alargarán su vida. | El blog de la EMT | Madrid a tu alcance , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Marika 29 julio, 2013 a las 22:05 Responder

      muy buena foto de ese OdeM si me ha tocado ver a esos PX y con ese esmueqa del servicio plus se ven muy bien espero que algun dia viajar en esos busesSaludos!!!

  6. saul 27 marzo, 2017 a las 14:30 Responder

    Esta no es solamente mi queja, si no la de muchos usuarios de los nuevos vehículos de la línea 30 de Madrid.
    A las personas mayores les cuesta muchísimo sentarse en unos asientos con escalones tan altos.
    Las personas rellenitas, por no decir algo obesas, parece que no tienen derecho a sentarse ya que los asientos son super estrechos. Bajo mi punto de vista es una descriminacion.
    En resumen son tan incómodos que invita a utilizar más el transporte privado que el público. Qué pena.

    • EMTMadrid 28 marzo, 2017 a las 9:31 Responder

      La anchura de los asientos no ha variado (440mm). Puedes utilizar los asientos del principio del autobús, que no tienen escalón, además existen los asientos jumbo, que tienen un ancho superior.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas publicaciones

  • Nueva línea 163 Estación de Aravaca-El Plantío
  • BiciMAD Go
  • Nueva línea 167
  • La llegada del Piso Bajo
  • La línea 22, de efímera a exitosa.
  • Iveco Cityclass
  • L14, la línea del último día del año

Suscríbete al blog


 

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (3) Autobús (29) BiciMAD (21) Destacado (324) EMT (291) gEMTe (74) Historia de Lineas (3) HistoriasEMT (35) La Cochera (12) La ruta de... (15) Movilidad (22) Sin categoría (5) Sostenibilidad (10) Tecnología (26) Teleférico (5) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
Usamos cookies en nuestra web para facilitar la experiencia de uso.
Pulsando en "Aceptar", se aceptará el uso por su parte de TODAS las cookies.
Personalizar ACEPTAR RECHAZAR
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad
Análisis
Rendimiento
Guardar y aceptar