Tableros de control
Antes de la llegada de los sistemas informáticos, el control y seguimiento de las ruedas de nuestros autobuses se realizaba a través de estos grandes tableros, gestionados por sus propios departamentos.
En estos tableros, en la columna vertical se indicaba el número de bus y en las horizontales la ubicación del neumático con su chapa correspondiente.
Cada una de las 6 chapas correspondía con cada rueda del coche:
- DD: Delantera Derecha.
- DI: Delantera Izquierda
- TED: Trasera Exterior Derecha
- TEI: Trasera Exterior Izquierda
- TID: Trasera Interior Derecha
- TED: Trasera Exterior Derecha.
Para un mayor control, en cada chapa se adherían dos etiquetas: la superior con el número de referencia del neumático y la inferior con su medida. Cada cambio de rueda conllevaba un cambio de chapa y así se aseguraba el control de su trazabilidad.
Con estos tableros se supervisaba toda la flota, hasta la llegada en los años 90 de los primeros sistemas informáticos.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.