Nuestro renovado Centro de Control finalista en los ENERTIC AWARDS 2020
El Centro de Control de EMT (SAE) sigue siendo un referente a nivel mundial en lo relativo a este tipo de instalaciones, mostrando un servicio capaz de intervenir con tecnología propia y en tiempo real sobre más de 2.000 autobuses en las 212 líneas urbanas de Madrid.
En su última remodelación, acabada este mismo año, se le ha dotado de tecnologías y herramientas punteras que, además de facilitar la labor de sus trabajadores, contribuyen a una mejor eficiencia y sostenibilidad.
- Disminuye el porcentaje de energía consumida.
- Ahorro de costes operativos, reduciendo el coste de mantenimiento.
- Se rebaja el nivel de contaminación acústica y lumínica para los trabajadores, mediante la disposición de acabados fonoabsorbentes en techos y paredes y gracias a un moderno sistema de iluminación de tecnología LED diseñado para adaptarse al ritmo circadiano.
- Se obtiene un mayor nivel de confort y una importante mejora en las condiciones de ergonomía para los trabajadores.
- Mejora de la habitabilidad y eficiencia del edificio.
Es decir, modernizar y adaptar el Centro a las nuevas tecnologías del mercado aplicadas a los edificios, convirtiéndolo en un Intelligent and Smart Building y así optimizar y facilitar la labor de sus trabajadores, una plantilla de 100 personas distribuidas en tres turnos de trabajo las 24h/365 días del año.
Por todo esto ha sido seleccionado como finalista en la Categoría Smart Mobility de los prestigiosos Enertic Awards 2020, iniciativa que premia proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Una candidatura que fomenta nuestra vocación de seguir siendo referente como empresa de transporte público eficiente y sostenible.
Puedes votar aquí bit.ly/3cDe5yv
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.