El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

Nueva línea de autobuses eléctricos C03

Ya está en funcionamiento la tercera línea cero emisiones de EMT, denominada C03, que circunvala el distrito de Centro con autobuses 100 % eléctricos. La denominación procede de las siguientes claves: C por tratarse de una línea circular (una vez concluyan las obras de remodelación de la Plaza de España), 0 por ser de cero emisiones y 3 por ser la tercera línea circular en funcionamiento dentro de EMT.

Este nuevo servicio cuenta, por el momento, con 36 paradas entre las cabeceras de Puerta de Toledo y Argüelles. La línea ampliará el número de paradas cuando finalice la reforma de la plaza de España, ya que, debido a las obras que se están ejecutando en el eje de Bailén, de momento no puede cerrar su recorrido circular.

Prestará servicio entre las 7:00 y las 23:00 horas todos los días de la semana. Cubre una longitud de 6,4 kilómetros en un tiempo aproximado de viaje de 42 minutos en sentido Puerta de Toledo-Argüelles y 6 kilómetros de longitud y 37 minutos de trayecto aproximadamente en sentido Argüelles-Puerta de Toledo.

El modelo elegido para prestar servicio en esta línea es un vehículo estándar de 12 metros, 100 % eléctrico, del fabricante BYD, reconocido por su amplia experiencia en electromovilidad. Cuenta con una autonomía aproximada de 240 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción, que le permite afrontar servicios de 18 horas. Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborables y seis vehículos tanto para los sábados como para los días festivos.

Esta es la tercera línea cero emisiones que el Ayuntamiento de Madrid y la EMT ponen en marcha dentro del marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid360. En este caso, a diferencia de las anteriores líneas cero que son gratuitas, 001 y 002, la nueva C03 está sujeta al mismo tipo de tarificación que el resto de líneas de la EMT.

Tienes toda la información sobre su recorrido en el dosier adjunto.

Dosier Línea C03

EMT, uniendo Madrid con movilidad sostenible.

15 septiembre, 2020 Autobús EMT Movilidad Sostenibilidad
7 Comments
BYDcircularLíneasCeroMadrid360movilidadsostenible

Reestructuración de 1980

Nuestro renovado Centro de Control finalista en los ENERTIC AWARDS 2020

  1. Lola 28 septiembre, 2020 a las 11:26 Responder

    Que bien, una idea estupenda.
    Me gustaría saber las líneas C01 y C02, por favor.
    Gracias

    • EMTMadrid 28 septiembre, 2020 a las 13:21 Responder

      En estos momentos existen las líneasa circulares C1 y C2, pero no son cero emisiones. Saludos.

  2. Isaac 17 diciembre, 2020 a las 13:11 Responder

    Genial nueva línea de autobuses, sin duda creo que EMT estáis haciendo un trabajo brutal. Además no conocía este blog, lo cual me parece cuanto menos sorprendente (positivo) ya que no todas las empresas o marcas de este tipo se lanzan a generar contenidos en internet. ¡Mi más sincera enhorabuena! Y por supuesto, a seguir así.

    • EMTMadrid 17 diciembre, 2020 a las 13:23 Responder

      ¡Muchas gracias! Encantados de que te gusten nuestras publicaciones.

  3. Juan 21 febrero, 2021 a las 16:57 Responder

    La línea 002 tiene el “récord” de se la más lenta de toda la Red.
    En vez de tanta línea para sacarse fotos implanten de una vez que se puedan hacer transbordo gratuito durante un tiempo limitado como tienen en otras ciudades

    • EMTMadrid 22 febrero, 2021 a las 10:31 Responder

      Buenos días. Puedes hacer tu petición al Consorcio, organismo que gestiona abonos y tarjetas. Saludos.

      • Juan 19 marzo, 2021 a las 23:36 Responder

        Es ese mismo Consorcio el que ha autorizado otra línea “fotogenica” la 163, una línea urbana con frecuencia de paso cada 30 minutos y que imagino que por problemas de competencia da una enorme vuelta por Majadahonda sin coger viajeros?
        Me ha sorprendido su respuesta, ya que da a entender que quieren que los usuarios nos convertimos en gestores… La EMT tiene el suficiente peso dentro del Consorcio para proponer cambios como el que proponía anteriormente
        Saludos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas publicaciones

  • Un billete, por favor (II)
  • La mágica línea 13
  • La actual línea 140.
  • Nueva línea Exprés: E5
  • Un billete, por favor (I)
  • Nueva línea 163 Estación de Aravaca-El Plantío
  • BiciMAD Go

Suscríbete al blog


 

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (3) Autobús (29) BiciMAD (21) Destacado (326) EMT (295) gEMTe (74) Historia de Lineas (4) HistoriasEMT (37) La Cochera (12) La ruta de... (15) Movilidad (22) Sin categoría (5) Sostenibilidad (10) Tecnología (26) Teleférico (5) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
Usamos cookies en nuestra web para facilitar la experiencia de uso.
Pulsando en "Aceptar", se aceptará el uso por su parte de TODAS las cookies.
Personalizar ACEPTAR RECHAZAR
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad
Análisis
Rendimiento
Guardar y aceptar