• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de EMT | Nos mueve Madrid

El blog de EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse

La nueva red de ‘búhos’ 2023

La implantación del servicio nocturno en Madrid tuvo lugar el 1 de octubre de 1974 con el fin de dar cobertura a las necesidades de muchos usuarios, unos obligados a desplazarse de madrugada por motivos laborales y otros muchos movidos por el ocio nocturno. 

En sus casi 50 años de existencia ha ido expandiéndose y adaptándose al ritmo de crecimiento de barrios y núcleos residenciales de todo Madrid.

En este 2023 vuelve a crecer gracias a una importante reestructuración basada en tres grandes e importantes novedades.

Mayor dotación de autobuses nocturnos

La dotación de autobuses nocturnos durante los fines de semana pasa de los 148 autobuses a 205, casi un 39 % más de flota. Con esta asignación se reduce el intervalo de paso de toda la red de líneas nocturnas a 15 minutos en fines de semana.

Una nueva circular nocturna

Esta nueva línea circular nocturna puesta en servicio el pasado 29 de noviembre tiene un recorrido muy similar a nuestras circulares diurnas C1 y C2, con la diferencia que su cabecera sur se sitúa en Atocha en lugar de Embajadores. La segunda cabecera seguirá ubicándose en Cuatro Caminos como las diurnas.

Conectando en su recorrido con todas las otras líneas nocturnas, su frecuencia de paso establecida es de 35 minutos en días laborables y de 15 minutos los fines de semana.

Ocho nocturnas prolongan y modifican recorrido

Estas ocho líneas de ‘búhos’ han adaptado y prolongado sus itinerarios para poder atender mejor a determinadas zonas que están creciendo y precisan unas mejores conexiones de transporte nocturno:

N3 Cibeles-Feria de Madrid (nueva cabecera)

N4 Cibeles-Barajas. Amplía su recorrido hasta el Metro Barajas manteniendo su denominación.

N8 Cibeles-Pavones (nueva cabecera)

N11 Cibeles-Madrid Sur. Amplía el recorrido para atender a las calles Martínez de la Riva, Puerto de la Bonaigua y Avenida de San Diego manteniendo su cabecera.

N15 Cibeles-Hospital 12 de octubre (nueva cabecera)

N18 Cibeles-Las Águilas (nueva cabecera)

N22 Cibeles-Barrio de la Paz (nueva cabecera)

N28 Moncloa-Aravaca prolonga su recorrido desde la calle Ana Teresa hasta la Colonia Valdemarín, manteniendo su cabecera.

Con esta actuación, Madrid cuenta ya con un dispositivo de autobuses nocturnos integrado por 29 líneas. Es la ciudad española con más número de rutas nocturnas, seguida de Valencia, con 23, y Barcelona, con 20. El pasado año la red nocturna madrileña transportó a 4.865.257 viajeros, siendo las líneas más demandadas de la red la N21 (Cibeles-Lacoma), la N5 (Cibeles-Ciudad Pegaso) y la N18 (Cibeles-Aluche).

13 diciembre, 2023 Destacado EMT Movilidad
Sin comentarios
búhosMadridnuevalínearednocturna

Ancha es Madrid a golpe de pedal, nuevo concurso de EMT

Balance de viajeros 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que publica en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Ejercicio de derechos/+ INFOR: La normativa vigente le reconoce al titular de los datos distintos derechos, entre los que se encuentran, el derecho a acceder, a rectificar y a solicitar la supresión de sus datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos y la forma en que puede ejercer sus derechos, consulte la Política de Privacidad de Blog EMT, disponible en: blog.emtmadrid.es/politica-de-privacidad

Últimas publicaciones

  • Buses, marquesinas y bicimad para celebrar el Día Internacional de los Museos con EMT
  • IX Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘Sueña, Madrid, la noche es nuestra’
  • Un poco de historia de la electrificación en EMT
  • Evaluación de la Carta de Servicios del Transporte en Autobús Urbano 2024
  • Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2024

BUSCADOR

ARCHIVOS

Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.