Líneas y paradas
Una de las principales ventajas que ofrece el servicio de transporte de superficie es la posibilidad de ofrecer una excelente cobertura territorial a todos sus usuarios.
Las paradas para un servicio de transporte urbano de superficie se sitúan a una distancia media de entre 250 y 350 metros cumpliendo unas condiciones específicas basadas en la conexión, la accesibilidad y la seguridad. En nuestro caso, es una comisión técnica formada por el Consorcio Regional de Transportes, EMT y el Ayuntamiento de Madrid quién, atendiendo a estos criterios, estudia y dispone su colocación o retirada.
Y precisamente sobre paradas trata nuestro post de hoy, en concreto de nuestras líneas con el mayor y menor número de ellas.
Encabeza esta lista nuestra línea 116 Embajadores-Villaverde Cruce, con 88 paradas en su recorrido total, con una distancia media entre ellas de unos 293 metros. Le siguen la 150 Sol Sevilla-Virgen del Cortijo, con 87 paradas, y completarían el podio, en un tercer puesto compartido, la 132 Moncloa-Hospital La Paz y la 138 Cristo Rey-San Ignacio con 82 paradas y una media de 283 y 289 metros entre paradas respectivamente.
En el lado opuesto de esta anecdótica lista, 3 líneas no llegan a la decena de paradas: el SE702 al Cementerio Sur con 9, el H1 Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor con 6 y la 180, nuestra línea a la Caja Mágica, con 3. Dentro de nuestras líneas convencionales la línea 200 sería la que ocuparía ese último puesto con solo 11 paradas en su recorrido total.
Las paradas con misma numeración aunque se utilicen en ambos sentidos se consideran como una parada al contabilizarlas.
Las paradas entre Puerta de Toledo y Pirámides, o entre Marqués de Vadillo y Glorieta de Cádiz cumplen lo que decís de la línea 23? Diría que no. Lo mismo que la última del camino viejo de Leganés y General Ricardos de la 118. O las dos de Gonzalez Feito de la 23. Imagino que muchas más así. Y sí, o servicio o velocidad comercial, una cosa o la otra, pero las distancias no se cumplen
Como indicamos, es un termino medio que puede verse alterado por esas condiciones específicas a las que nos referimos en el post. Efectivamente, pueden existir paradas que tengan un mayor o menor número de metros de separación, pero son minoritarias ante las genéricas que indicamos.
Y otras que superan las 80 paradas son la 34 y la 137, que creo que ambas tienen 81.
La 34 se queda en las 80 paradas y en cuanto a la 137, una menos, 79. Gracias por el comentario.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.