Los 30 nuevos BYD
Ya se encuentran disponibles para el servicio en el Centro de Operaciones de Carabanchel estos 30 autobuses 100% eléctricos del fabricante chino de alta tecnología BYD. Se trata de la segunda remesa que EMT adquiere de este fabricante, tras hacerse con 15 de estos BYD el año pasado, que ya circulan por las calles de Madrid.
Este modelo, el K9UB, con poco más de 12 metros de longitud, 2,55 metros de anchura y 3,37 metros de altura, dispone de dos motores eléctricos de 150 kW de potencia, uno en cada rueda trasera. Alcanza una velocidad máxima de 80Km/h y su autonomía ronda los 300 km (dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones climáticas), lo que equivale a unas 20 horas de funcionamiento en tráfico denso.
Con una ocupación para 68 viajeros y plataforma central doble, cuentan con todas las facilidades de accesibilidad habituales: piso bajo continuo en su interior, inclinación lateral (arrodillamiento) para el adecuado acceso de los viajeros y rampa automática para los usuarios en silla de ruedas.
Además de estos vehículos del fabricante BYD, otros 20 autobuses modelo ieBUS de la compañía vasca Irizar llegarán a Madrid en las próximas semanas.
Con estos 50 buses, adjudicados el año pasado en la mayor licitación eléctrica en un solo procedimiento que EMT llevaba cabo hasta ese momento, más el nuevo lote de 50 buses también eléctricos adjudicado este año, que llegarán a finales de 2021 o principios de 2022, nuestra flota ‘cero emisiones’ alcanzará las 179 unidades, un 8,6 % del total de la misma.
EMT, movilidad sostenible para Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.