Vuelve el mejor tenis, vuelve la línea 180

Vuelve la Copa Davis a Madrid (18-24 de noviembre) y hablar de buen tenis en la Caja Mágica es hablar de la puesta en marcha de la línea 180, creada expresamente para favorecer un mejor acceso de los usuarios que deciden visitar esta instalación deportiva.

Esta línea comenzó su servicio el 7 de mayo de 2010 como “Servicio Especial Legazpi-Caja Mágica” coincidiendo también con otro evento tenístico, la Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis de aquel año. El 4 de mayo de 2012 dejó de ser un SE para pasar a denominarse L180 y hacer así más sencilla su identificación y utilización por parte de los usuarios.

Esta línea 180 presta servicio con carácter sistemático, es decir, será operativa siempre que en la Caja Mágica se celebren eventos deportivos, musicales, de ocio o de cualquier otra índole que, por el volumen de público que atraen, justifique su puesta en funcionamiento.

El horario de salidas de cada cabecera – Legazpi y Caja Mágica – se ajustan a la programación de los eventos o torneos, como es el caso de la Copa Davis, de modo que los autobuses de la línea 180 comienzan a funcionar una hora antes del primer partido en Caja Mágica y finalizan su servicio una hora después del final del último.

El recorrido entre Legazpi y Caja Mágica se realiza en unos 10 minutos sin paradas intermedias. Discurre desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle Embajadores (prolongación) hasta el aparcamiento de Caja Mágica, donde se establece la otra cabecera, a pocos metros de los accesos al recinto.

Para esta línea especial 180 se aplica la tarifa habitual del resto de líneas de EMT y se puede adquirir billete sencillo a bordo. Son válidos, igualmente, los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

EMT, uniendo Madrid.