Viajar en el bus “por la cara”

EMT, Banco Santander y la startup Saffe, están colaborando en un proyecto piloto de Mastercard para implantar el pago biométrico en los autobuses como alternativa al pago en metálico o con tarjeta. Una iniciativa pionera en toda Europa que fue presentada el pasado 19 de septiembre en el marco de Madrid in Motion, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y Barrabés para promocionar la innovación abierta enfocada a movilidad.

Las primeras pruebas del proyecto han sido positivas, tanto en laboratorio como en autobús real, lo que permite ahora ponerlo al alcance de un centenar de usuarios. A partir del mes de octubre y durante seis meses, de forma gradual, un grupo de madrileños podrá probar esta experiencia en una línea de EMT. Se evaluará la experiencia de usuario, su integración con operadores y soluciones MaaS (Mobility as a Service), así como la seguridad y fiabilidad en los pagos para valorar su posible despliegue posterior.

Además, EMT también está presente en otros 3 proyectos englobados en Madrid in Motion.

Mobility as a Service: soluciones para centros de carga eléctrica múltiple y simultánea, sobre conexión de puntos de recarga de vehículos eléctricos y corrección de incidencias casi instantáneas.

Servicios basados en localización: conectar lo digital y lo físico para combinar una plataforma Mobility as a Service y los parkings disuasorios y rotacionales de EMT.

Y por último, Mobility as a Service: pagos y tokenización que permita crear una aplicación que facilite el acceso y pago cuando los ciudadanos utilizan distintos tipos de transporte.

EMT, tecnología al servicio del usuario.