‘Libros a la calle’

Vigesimosegunda edición de ‘Libros a la calle’, una de las campañas de fomento de lectura con más tradición y popularidad entre los madrileños, promovida por la Asociación de Editores de Madrid y que vuelve a contar una vez más con el respaldo de EMT.

Unos 1000 autobuses de EMT (casi la mitad de nuestra flota) exhibirán fragmentos de obras de autores galardonados, ilustres o abriéndose a géneros y perspectivas menos conocidas. Poesía, prosa, humor gráfico, todo tiene cabida para despertar la curiosidad y generar la inquietud lectora de los usuarios del transporte público.

Este año además se incluye una tirada de 300 láminas en formato de Braille, preparada por Ilunion y ONCE, para disfrutar en igualdad de derechos de estas muestras de la mejor literatura en nuestra lengua.
 
En total serán 11.000 láminas las que acompañarán a los viajeros del transporte público en Madrid, repartidas en los buses de EMT, vagones de Metro de Madrid y autobuses interurbanos, y que mostrarán textos de 16 autores entre los que se encuentran García Lorca, García Pavón, Ana Penyas, Berta García Faet, Valle-Inclán, Alfonsina Storni o las viñetas de Mingote y de Forges.

EMT, uniendo Madrid, fomentando cultura.