El 22 de septiembre BiciMAD es todavía mejor. Es gratis.

El próximo domingo 22 de septiembre, para celebrar el Día Europeo sin Coches y como clausura a la Semana Europea de la Movilidad, todos los abonados tendrán una hora de uso gratuito de BiciMAD.

¿Cómo funciona? Resolvemos todas tus dudas

¿Cómo puedo beneficiarme de la hora gratis de BiciMAD?

Para poder disfrutar de la hora gratis de BiciMAD debes ser usuario del servicio y utilizarlo desde las 00:00 hasta las 23:00 horas del domingo 22 de septiembre en cualquier estación de BiciMAD. El sistema no cobrará la utilización de hasta 60 minutos.

Como indican las condiciones del servicio, debes tener tu abono anual activo y con el saldo mínimo de 0,50 € para poder desanclar.

¿Y si no soy usuario?

Si no eres usuario, esta es un ocasión estupenda para probar el sistema. Te animamos a que te des de alta como usuario ocasional. Solamente tienes que acercarte a cualquiera de nuestras estaciones y gestionar el alta de tu abono ocasional desde la pantalla del tótem. Tendrás que registrar tus datos personales y autorizar una fianza de 150€. Esta fianza será devuelta 24 horas después de que haya finalizado la vigencia de tu abono.

¿Es necesario utilizar la hora gratis de una sola vez?

No, puedes realizar todos los viajes que necesites y hasta que no superes un cómputo de 60 minutos no se te facturará nada. De este modo, puedes hacer dos viajes de media hora, cuatro de 15 minutos o cualquier otra combinación que necesites.

¿Se puede utilizar en cualquier momento del día 22?

Casi, puede utilizar tu hora gratis desde las 00:00 hasta las 23:00. Los viajes iniciados a partir de las 23:00 del día 22 tarificarán con normalidad.

¿Qué ocurre si utilizo la bici más de una hora?

Si utilizas el servicio más de una hora solo se facturará el tiempo que exceda de la hora gratuita. Se te aplicará la tarifa habitual estipulada para tu abono, ya sea anual u ocasional.

¿Por qué se regala una hora de BiciMAD?

Para celebrar el Día Europeo sin coches y clausurando la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el sistema de bicicleta pública como alternativa de transporte sostenible.