• EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

  • EMT
  • BiciMad
  • Teleférico
  • Aparcamientos
  • Grúa-Movilidad
  • Atención al Cliente
  • Suscribirse
Concurso Feliz Aire Nuevo

Entrega de premios concurso Feliz Aire Nuevo

Concurso Feliz Aire NuevoAyer se celebró la entrega de premios que en esta segunda edición tenía como lema ‪#‎FelizAireNuevo‬. En esta ocasión, la Empresa Municipal de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid querían celebrar que el gas natural lleva ya 20 años propulsando los autobuses municipales mediante un concurso de microrrelatos y microvídeos donde el transporte sostenible debía ser el protagonista. Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, entregó los cheques del premio.

En 1995, la EMT apostó por introducir en su flota de vehículos un combustible más respetuoso con el medio ambiente, el gas natural. En la actualidad, más del 40% de los autobuses madrileños circulan propulsados por este tipo de energía.

En 2014, la EMT celebró el 40 aniversario de los autobuses nocturnos de Madrid lanzando el primer certamen de microrrelatos y microvídeos, que contó con la una excelente acogida por parte del público.

Este año, en la modalidad de microrrelatos, los trabajos escritos debían ser inéditos, originales e ir acompañados por su correspondiente título, con un máximo de 200 palabras, título aparte, y eran enviados a través de una aplicación habilitada en el perfil de Facebook de la EMT.  En la modalidad de microvídeos, los trabajos audiovisuales (también originales, inéditos y con título) no podían tener una duración superior a los 30 segundos. Como en el caso de los microrrelatos, se subían a través de una aplicación habilitada en el perfil de Facebook.

En el apartado de microrrelatos, el Premio del Jurado de 200 euros se le otorgó a Raúl C. y el Premio de los Fans de Facebook de 100 euros a Carlos Gómez. En el apartado de microvídeos, el Premio del Jurado, 300 euros, tuvo como ganador a Diego Navarro, mientras que el Premio de los Fans de Facebook de 150 euros, fue mericidamente ganado por Ana Soriano, que no pudo acudir a la entrega.

Gracias a todos los participantes ¡os esperamos en la siguiente convocatoria!

A continuación os mostramos los microrrelatos y microvídeos ganadores:

El regreso – Raúl C.

Subió cerca de Sol y enseguida hizo notar su presencia. Caminaba lentamente, buscando un asiento libre, y en cada paso provocaba que el autobús se balancease ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando al fin se acomodó junto a la puerta de salida, elevó su hocico, olfateó durante unos segundos y emitió como remate un gruñido largo y grave que hizo que vibrasen al compás todas las lunas del vehículo. Nos acompañó hasta la Casa de Campo, y durante todo ese tiempo yo permanecí sobrecogido, mudo, incapaz de no mirar otra cosa que no fuera el brillo intenso de su pelaje. Sólo cuando se bajó, sólo cuando vi como se perdía entre los árboles pude musitar un débil: -Increíble… -Sí – dijo mi compañero de butaca -, hacía mucho tiempo que no se veían osos por Madrid. Debe ser cosa del aire. Ya sabe – añadió -, estos autobuses nuevos apenas contaminan. Creí que exageraba, pero ahora viajo de regreso hacia el Retiro, rodeado de una familia de ciervos y de cuatro ardillas y, la verdad, ya no sé qué pensar.

¿Qué te puede contar la ventana de un autobús..? – Carlos Gómez

¿Qué te puede contar la ventana de un autobús, las paradas de las diversas líneas de recorrido o el asiento de cualquier vehículo integrado en transporte público? Si uno no se concentra, seguro que nada. Sin embargo, que estos elementos sean incapaces de articular palabra, gesticular o escribir signos comunicativos no significa que dejen de ser narradores de grandes historias. Yo mismo he sido testigo de cómo, a través de los cristales de los distintos autobuses interubanos, se desnudaban todos y cada uno de los secretos de mi ciudad. Doy fe de que el sitio donde mejor he visto convivir a multitud de culturas diferentes como si de una sola se tratase han sido los puntos de espera de las diversas líneas de recorrido. Y estoy seguro de que, realmente, cada vez que nos acomodamos en el asiento de un vehículo destinado al transporte público, éste nos quiere decir que, mientras le ayudemos, no se rendirá en su lucha. Una pugna sin descanso ni cuartel para seguir cuidando nuestro aire, preservando nuestro paisaje, velando por nuestra salud, incluso haciendo historia y narrándola.

Feliz Aire Nuevo en Arturo Soria – Diego Navarro

Por un presente sin humos – Ana Soriano

 

1 abril, 2016 Destacado EMT gEMTe
Sin comentarios
autobusesconcurso de microrrelatosconcurso de microvídeosEmpresa Municipal de Transportes de MadridEMTfeliz aire nuevogas natural

Cambia la hora.. si sales el sábado, echa un vistazo a los horarios de los búhos

Las nuevas adquisiciones de EMT

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Política de Privacidad

Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.

Finalidades: Tratamos los datos personales que nos facilita con la finalidad de gestionar los comentarios que realiza en el Blog y, en su caso, proceder a su moderación y/o eliminación si así se considera desde EMT.
Derechos: La normativa le reconoce distintos derechos, como el derecho de acceso a sus datos, el derecho de supresión; el derecho de rectificación, el derecho a la limitación del tratamiento y el derecho de oposición. Puede ejercer sus derechos reconocidos dirigiendo un correo electrónico a la dirección proteccion.datos@emtmadrid.es. Para más información sobre sus derechos y la forma en la que puede ejercerlos, consulte la Política de Privacidad de esta web.

Últimas publicaciones

  • Los nuevos Scania N280 GNC Aeropuerto
  • La hidrogenera de EMT en Entrevías estará construida a finales de 2023
  • Evaluación de la Carta de Servicios de la Grúa Municipal 2022
  • MPASS, tu pasaporte digital de movilidad
  • Las primeras cocheras de EMT
  • El MAN NL-313-F Aeropuerto, nuestro bus más largo
  • EMT, comprometidos con la lucha contra el cáncer

BUSCADOR

ARCHIVOS

CATEGORÍAS

Accesibilidad (5) Autobús (51) BiciMAD (25) Destacado (343) EMT (374) gEMTe (81) Historia de Lineas (19) HistoriaEMT (1) HistoriasEMT (65) La Cochera (15) La ruta de... (15) Movilidad (34) Plan Estratétigo EMT (3) RSC (3) Sin categoría (4) Sostenibilidad (27) Tecnología (39) Teleférico (6) vEMTe (71)
Funciona gracias a WordPress | Tema: Neblue por NEThemes.
  • Política de Privacidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar y personalizar su visita a sus páginas web. Algunas de ellas son necesarias para el funcionamiento de la página, pero también utilizamos cookies no esenciales de Análisis o de personalización. Para más información sobre las cookies utilizadas y sobre cómo revocar su consentimiento, visite la Política de Cookies
PersonalizarACEPTARACEPTAR TODAS


Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Mas información
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Publicidad

Almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del
comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web, como por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.