Los usuarios en silla de ruedas no tendrán que validar obligatoriamente su título de transporte
Siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la EMT eximirá a los usuarios en silla de ruedas de la obligación de validar su título de transportes. Esta medida, largamente reclamada por asociaciones de discapacitados, entra en vigor el sábado 1 de agosto a fin de garantizar el derecho a la movilidad independiente de estos usuarios. Es válida para aquellos autobuses que no estén equipados con una canceladora o validadora en la zona reservada específicamente a estos viajeros. No obstante, esta medida no exime a los usuarios en silla de ruedas de portar un título de transporte válido, título que les podrá ser requerido por el personal de la EMT como al resto de los viajeros.
En la actualidad, no todos los autobuses de la EMT disponen de canceladoras en los espacios reservados para estos usuarios. Sin embargo, esta circunstancia no puede implicar una limitación de la autonomía individual de los viajeros con silla de ruedas. Por ello, el Consejo de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la EMT, ha mostrado su conformidad con esta exención.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.