Un caso sin resolver de la EMT de Madrid al más puro estilo Cuarto Milenio

20150416_bEn la época de los 90, los autobuses en su mayoría Pegaso 6038 y 6050 disponían originalmente y en su parte trasera, de una tablilla con un EMT2073número que indicaba en qué línea prestaba servicio ese autobús. Durante un tiempo, se detectaron muchos casos en los que las tablillas eran sustraídas por “gamberros”, por la gracia de tenerlas.  En otros casos, los patinadores de la Castellana se dedicaban a agarrarse del paragolpes trasero para ser remolcados y finalmente soltaban el bus llevándose la tablilla.

Lo curioso es que hacían lo mismo con el autobús de otra línea y le colocaban la tablilla que habían sustraído en el autobús anterior, confundiendo así a los usuarios… Menudo entretenimiento ¿no?

Por este motivo se tomó la decisión de modificar artesanalmente en los talleres de la EMT de Madrid el emplazamiento de la tablilla trasera, subiendo el tablillero a la parte más alta.

EMT2062

Después de esta antesala, y en relación a lo que os comentábamos, nos contaron una historia que hemos querido comprobar con nuestros propios ojos y lo hemos corroborado. Lleva ahí desde principios de los años 90 mostrando el portal de esta calle. Si, ahí está, una tablilla trasera de la línea 15 como la que se muestra en la foto, cumpliendo una misión muy diferente para la que fue diseñada. Alguien (un gamberro sin duda alguna) y por el motivo que fuere, la quitó de la parte trasera de uno de nuestros autobuses para asignarle esta nueva y actual misión.

Curiosamente hemos encontrado un caso similar cuando avanzábamos por la misma calle al pasar a la altura del número 43 ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡En esta ocasión no es una tablilla! Se trata de los número laterales que identifican a los autobuses de la EMT de Madrid. (Se adjunta en la foto)

20150416_b1Esto nos lleva a preguntarnos el porqué ha ocurrido y qué ha motivado la sustitución del número original de la calle por estos otros. ¿Por qué lo han hecho?¿Cómo se le ocurrió que la tablilla trasera o el número lateral del bus les podrían servir?¿Cuándo planificaron y decidieron hacer el robo?¿Sería el portero de la finca, un vecino o incluso un empleado de la EMT de Madrid?¿por qué se produjo lo mismo en el número 43?¿serían amigos los de ambas fincas?

Un montón de preguntas que hemos realizado a los vecinos y que no han sido resueltas.

Un misterio aún sin resolver de la #EMTMadrid

¿y tú, que crees que ha podido ocurrir? #cluedoemt