Nueva Tarjeta de Transporte Público infantil.

TTPI acercándose a la validadora
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en sesión celebrada el 2 de febrero de 2015, ha aprobado la creación de la nueva TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO INFANTIL.

Dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad, permite a sus titulares la libre utilización de todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante su periodo de validez, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

En el caso de EMT, podrá utilizarse previa la validación correspondiente en toda su red de líneas, excluida la línea exprés del aeropuerto.

Descripción de la tarjeta
Tarjeta TTP Infantil
Se trata de una tarjeta personal, en la cual, análogamente a la Tarjeta Transporte Público dirigida al usuario del Abono Transportes, figuran el nombre y fotografía del titular, y un código identificativo de la tarjeta.

Precio 

La obtención de la tarjeta es gratuita en la primera edición. Sucesivas ediciones o renovaciones por robo, extravío o deterioro por causas imputables al usuario tendrán un precio de 6 euros.

Obtención

Se han establecido dos procedimientos diferentes atendiendo a la posesión actual de la Tarjeta Transporte Público o no.

  1. Usuarios actuales de la TTP

Los niños que ya disponen de la tarjeta transporte público podrán sustituirla acudiendo a las oficinas de gestión indicadas en www.crtm.es , mediante solicitud de cita previa a través del 012 o accediendo a www.tarjetatransportepublico.es. El plazo de solicitud comienza el 17 de febrero. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta transporte público que se sustituye.

  1. Nuevos usuarios

Los nuevos usuarios, es decir, aquellos que no están en posesión de una tarjeta transporte público, podrán solicitar la tarjeta a partir del 1 de marzo, a través de dos canales: Internet (www.tarjetatransportepublico.es) y los estancos y puntos de venta autorizados (www.crtm.es), donde tendrán que presentar cumplimentado el impreso de solicitud que les será facilitado en el mismo punto.

En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud.

Documentación necesaria

  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.
  • Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del documento acreditativo de la identidad del titular.
  • Impreso de solicitud.

Condiciones de utilización

Los usuarios que ya poseen una tarjeta transporte público y procedan a la sustitución de la misma en una oficina de gestión, recibirán su nueva tarjeta transporte público en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio por no disponer de una previa tarjeta transporte público, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid y en los estancos y puntos de venta autorizados por el CRTM (www.crtm.es).

Una vez activada, la tarjeta permite viajar sin límite durante el plazo de validez de la tarjeta, es decir, hasta que se cumplen los siete años de edad, fecha a partir de la cual la tarjeta se desactiva automáticamente.

Al iniciar cualquier viaje, es necesario proceder a la validación de la tarjeta en los lectores instalados al efecto en todos los operadores de transporte.

Solución de incidencias 

Con carácter general, las incidencias acaecidas en la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil se resuelven en las oficinas de gestión de la tarjeta transporte público.
Plano dónde adquirir la TTPI
En caso de retraso en la recepción de la tarjeta en el domicilio indicado, deberá remitir un correo electrónico a la dirección tarjetatransportepublico@crtm.es, indicando el nombre y el DNI o número del documento acreditativo del titular presentado con la solicitud. Asimismo, puede acudir a una oficina de gestión con el resguardo de la solicitud, o bien, en caso de no disponer del mismo, dirigirse a las oficinas del CRTM o pedir cita previa en una oficina de gestión.

 

Y recuerde

Para viajar, es imprescindible validar la tarjeta en los lectores automáticos al acceder a los diferentes operadores de transporte.

Los niños menores de cuatro años no necesitan tarjeta ni título alguno de transportes para poder viajar.