Mamá, ¿Qué vas a reparar hoy?
Aunque la presencia de mujeres en los talleres de EMT es baja, hay que dedicarles este espacio en el Blog porque todas ellas están ahí por mérito propio. Queremos centrarnos en estas profesionales ubicadas en diferentes secciones dentro de los talleres de la EMT: Ruedas, Mecánica, Electricidad, Carrocería… Algunas llevan cerca de seis años logrando “contagiar” a sus hijos el interés por este oficio y provocando incredulidad – en otros casos- en su país de origen, donde empuñar sopletes y radiales “no es cosa de mujeres”.
Una vez que pasaron las pruebas de acceso a talleres, se incorporaron al nuevo puesto de trabajo suscitando por parte de sus compañeros cierta curiosidad, pero ahora están contentas de trabajar con ellos porque hay un buen sistema de trabajo y un compañerismo espectacular. Valoran mucho lo entretenido de su oficio por la diversidad de casos y averías que se presentan, además de la flexibilidad de horarios.
Algunas tienen antecedente familiares en el oficio y otras ni si quiera habían oído hablar de ello hasta que les interesó como una profesión de futuro. La influencia que tienen en sus hijos es diversa, unos estudian la misma profesión, otros observan a su madre incluso cuando ponen un clavo en las paredes de sus casas, y otros son más de leer libros. Aunque todos coinciden, cuando se organizó la jornada de puertas abiertas para empleados, en que su mamá se encuentra a gusto cuando se relacionaron con sus compañeros y comprobaron dónde trabajaban.
Aunque no son las únicas, sin duda son ejemplo de dedicación dentro de los talleres de la EMT.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.