“La ruta del bacalao”

En Madrid hay muchas cosas que son típicas, como sucede en todas las ciudades del mundo, pero hay algo que la hace única de entre todas las de Europa. La oferta gastronómica es muy variada en Madrid y se puede disfrutar tanto de la cocina casera como de la más innovadora. Contamos con cocina internacional de todo el planeta y con los mejores productos alimenticios. Una amplia oferta entre la que es muy fácil perderse. Desde el restaurante más elegante hasta la taberna más famosa por sus tapas, tenemos todas las opciones culinarias que te ofrece esta ciudad.

En esta ocasión os traemos una selección de los sitios que consideramos típicos para ir a comer bacalao. Dos restaurantes que no podemos dejar de nombrar son el Tras Os Montes y aunque se encuentre un poco alejado del centro, por la calidad de su producto y trato, merece la pena ir. Está situado en la calle senda del Infante 28 al que puedes llegar en la línea 64.

El otro es El Foque, que con su variedad de formas de hacer el bacalao, dudarás como pedirlo. Está situado en la calle Suero de Quiñones 22 y puedes acercarte en cualquiera de los autobuses de las líneas 1, 29 y 52.

Ahora vienen nuestros preferidos “Casa Labra” y “La Revuelta”. Tabernas algo más relajadas en las que puedes disfrutar de una tajada de bacalao, entre otras cosas, acompañada con la bebida que prefieras, te aseguro que podrías estar haciendo la ruta de A a B y viceversa hasta quedar harto de comer. En ambos el bacalao es excelente pero cada uno tiene un rebozado que marca la diferencia. Casa Labra está en la calle de Tetuán 12, junto a El Corte Inglés de Sol y La Revuelta se sitúa en la calle Latoneros 3. Puedes llegar en cualquier de los autobuses de las líneas que llegan hasta la Plaza Mayor o  a la Puerta del Sol.

¡Buen provecho!