La Línea E1 se renueva con cuatro paradas más
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en servicio cuatro nuevas paradas en la línea E1 de autobuses, la que circula entre la calle Atocha y la Plaza Elíptica. El objetivo que nos hemos propuesto es facilitar el acceso de los vecinos de los barrios de Comillas (distrito de Carabanchel) y Moscardó (distrito de Usera) a esta línea y mejorar la correspondencia y los tiempos de conexión en el intercambiador de Plaza Elíptica.
Para que puedas estar mejor informado/a, te describimos las nuevas paradas teniendo en cuenta ambos sentidos. En sentido Plaza Elíptica, están en paseo de Santa María de la Cabeza con calle Baleares (parada número 2538) y en Vía Lusitana con plaza Fernández Ladreda (parada número 3929). En sentido Atocha, las paradas se ubican en Vía Lusitana con plaza Fernández Ladreda (junto al intercambiador; parada número 3903) y en paseo de Santa María de la Cabeza con calle Manuel Noya (parada número 2539).
Las nuevas paradas del paseo Santa María de la Cabeza –ubicadas bajo el puente de los Capuchinos– permitirán que los vecinos de aquellos barrios puedan disponer de una conexión muy rápida con Atocha además del servicio del que ya venían disfrutando con las líneas 55 y 60. Por su parte, las paradas en Vía Lusitana servirán para que viajeros que cada día nos eligen tengan una mejor correspondencia con el intercambiador de Plaza Elíptica.
La decisión que nos ha llevado a mejorar este servicio se ha visto influida en buena medida por la solicitud de múltiples vecinos y que trata de mantener la característica exprés de la línea E1 con la comodidad de uso de todos aquellos que a diario la usan, que son quienes mejor pueden opinar sobre las mejoras introducidas. Esperamos haber podido contribuir a un mayor bienestar de todos.
A me me gustaria añadir como sugerencia, que tampoco se olvide a los habitantes del distrito de Latina, en concreto entre Via Carpetana y el Paseo Ermita del Santo, en la actualidad sobre todo en la Ermita , no tenemos mas que dos autobuses que nos llevan al centro, un Metro que queda distante, y que por ello la EMT creo que deberia atender mejor a este barrio, creando una nueva linea que nos comunique con el resto de la ciudad ya sea Atocha,Cibeles, Castellana, sin tener que hacer transbordo a Metro u otro bus por otro lado unir mejor esta parte del distrito con Carabanchel, ya sea Marques de Vadillo, Plaza Eliptica y La Peseta (como si hacen su red nocturna con el N16), la EMT como empresa pública no deberia estar sujeta a beneficios o demandas, sino cubrir las necesidades de cada barrio o sus habitantes según la demanda, otros barrrios de similares características tienen, mas de dos lineas de EMT y su Metro correspondiente, asi que me gustaria que valoraran mi sugerencia. Gracias
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.