En servicio la línea 170, nuestra primera línea transversal
Nuestra nueva línea 170 entre Arroyo del Fresno y Sanchinarro, de carácter especial y novedoso por su transversalidad, nace como respuesta a una demanda vecinal existente desde hace años. Este nuevo servicio enlaza los cinco barrios pertenecientes a los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, que, hasta la fecha, no contaban con un transporte de superficie para conectarse entre sí.
La línea parte desde su cabecera en Arroyo del Fresno, calle María de Maeztu (parada 5170 de nueva creación), con un trazado a través de las vías principales de Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas hasta su cabecera final en la zona residencial de Sanchinarro, perteneciente al barrio de Valdefuentes (parada 5401 coincidente con el final de la N1). En sentido contrario, la línea comienza en este mismo nodo de parada para recorrer unos 13 kilómetros hasta su cabecera de destino en Arroyo del Fresno. Cuenta con 27 paradas intermedias en sentido Sanchinarro y 28 en sentido Arroyo del Fresno, de las cuales 15 son paradas de nueva creación.
Su trazado ha sido diseñado para conectar a lo largo de su recorrido con puntos estratégicos y multimodales del norte de Madrid, tanto con enlaces a otros servicios de autobuses municipales como de la red de metro y cercanías.
Su horario de servicio, integrada dentro de la red convencional de líneas de la EMT, queda fijado entre las 6:00 y las 23:30 horas, con una frecuencia de 11-15 minutos entre las 6:00 horas y las 20:00 horas en días laborables.
Dependiente del Centro de Operaciones de Sanchinarro, nuestra nueva línea presta servicio con una dotación de diez autobuses estándar propulsados por GNC para días laborables y cinco autobuses para sábados, domingos y festivos.
EMT, uniendo Madrid.
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.