EMT, comprometida con la infancia más desfavorecida
Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de EMT, la protección y ayuda a la infancia ha sido una de las líneas estratégicas más importantes, sobre todo cuando se trata de niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión, que poseen algún tipo de discapacidad o que están afectados por algún tipo de enfermedad o patología.
Dentro de las numerosas acciones que EMT ha ido realizando a lo largo de estos últimos años podemos destacar las siguientes:
- La iniciativa “Creemos en tu autonomía”, cuya base son entrenamientos para el uso autónomo y seguro del autobús dirigidos a niños o adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual. Su reconocimiento la ha llevado a ser una de nuestras acciones más premiadas.
- Participación activa en el PLIAM (Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid), el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para garantizar los derechos de los menores priorizando aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre otras actividades relacionadas con este plan, EMT colabora ofreciendo visitas de colegios y centros de personas con discapacidad a los Centros de Operaciones para informar y sensibilizar sobre el servicio y los recursos de la Empresa. También mediante la realización de Aulas de Física en el Teleférico, dentro del programa” Madrid, un libro abierto”, para acercar la ciencia a los alumnos a través de nuestras instalaciones.
- Nuestro #BusSolidario, realizado por voluntarios de EMT en colaboración con entidades que se dedican a ayudar y prestar colaboración a niños en situación de vulnerabilidad: Fundación Aladina, Cáritas Madrid, Cruz Roja Comunidad de Madrid, Mensajeros de la Paz, o Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas.
- Protocolo de Día Gratis, donde varias asociaciones y ONGs de niños en riesgo de exclusión han podido visitar el Teleférico, los Centros de Operaciones y el Museo de EMT.
- Cesión de material informático en desuso para apoyo en los centros de formación de entidades sociales como Cáritas Madrid o la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas.
- Participación con Fundación SEUR en el proyecto “Tapones para una nueva vida” para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico y facilitar aparatos ortopédicos, no reglado en el sistema sanitario. Consiste en la entrega por parte de los empleados de EMT de tapones de plástico a la Fundación para su reciclaje posterior.
Gracias a estas y otras acciones, mantenidas a lo largo de los años, se ha logrado que niños que se encuentran en circunstancias tan adversas hayan podido mejorar sus condiciones de vida.
#DiaUniversalDelNiño #DiaMundialDeLaInfancia
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.