El Museo EMT reabre sus puertas
La historia de EMT y los autobuses que han conformado su flota corre paralela a la de la ciudad de Madrid, formando parte de su paisaje urbano y siendo ejes esenciales del funcionamiento y de la actividad cotidiana de la capital en su crecimiento histórico.
Por esta razón, en la década de 1990, EMT tomó la decisión de preservar una unidad de cada modelo que se retiraba del servicio, patrimonio móvil histórico de la compañía, para ir conformando una colección que sirviera de germen para un futuro museo.
Si a esos primeros modelos unimos algunos históricos que ya se conservaban por otros motivos y a un exhaustivo trabajo de investigación, recuperación y restauración de otros, dispersos por diferentes puntos de la geografía española y en muy distinto estado de conservación, obtendremos como resultado la realidad de nuestro maravilloso museo actual.
Nuestra colección cuenta actualmente con 40 vehículos, entre los que destacan los buses de dos pisos como el Leyland Titán del año 1957 o el Guy Arab de 1947, los articulados como el Pegaso 6035 de 1966 o el microbús Pegaso Sava 5720 de 1976.
Además del material móvil, la parte más vistosa y visible de la colección, también se han recuperado, restaurado y preservado otros elementos inherentes a la actividad de la empresa como maquinaria, mobiliario, uniformes o paradas. Incluso la propia nave en la que se ubica el Museo, edificada en 1959, uno de los pocos ejemplos de edificio industrial en uso en Madrid de la década de 1960.
Un maravilloso viaje en el tiempo a través de nuestro patrimonio histórico que ya está de vuelta. Permanecerá abierto los sábados y domingos comprendidos entre el 15 de mayo y el 26 de junio y esta vez su visita será gratuita, previa adquisición de entradas a través de su web.
¿A qué estás esperando? ¡Bienvenido al #MuseoEMT!
Política de Privacidad
Responsable del tratamiento: Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (“EMT”), con N.I.F. A28046316 y domicilio social en Calle Cerro de la Plata, 4. 28007. Madrid.