El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

destacado

Wi-fi gratis en los buses de la EMT

Viajar en autobús nunca ha sido tan entretenido desde que en el año 2010, Madrid se convirtiese en la primera ciudad en contar con wi-fi gratuito en todos sus autobuses gracias a un acuerdo logrado entre EMT y una empresa especializada en la distribución de wi-fi en distintos puntos de la ciudad de Madrid.

Pero, sin embargo, viajando en cualquier autobús de Madrid te das cuenta que no muchos le sacan todo el partido a este servicio completamente gratuito que se pone a tu disposición. Por eso hoy hemos considerado conveniente explicarte de una forma mucho más sencilla cómo se puede usar el wi-fi gratuito de los autobuses urbanos de la EMT.

Para empezar debes contar con un dispositivo móvil o portátil del tipo que sea pero que cuente con la opción de detectar una red wi-fi y conectarse sin problemas en tus viajes en autobús. Para poder conectarte a la señal, debes acceder a tus conexiones de red y buscar todas las existentes.

La más potente de ellas será la del autobús en la que te encuentras. Además observarás fácilmente que su uso es abierto y gratuito. Haz click en ella para conectarte y espera.

Este último punto es especialmente importante porque, dependiendo del tipo de dispositivo desde el que te quieras conectar, la respuesta puede ser más o menos lenta. La forma en la que sabrás que estás correctamente conectado a la red de wi-fi no es otra que mediante la señal de enlace al mismo y a la aparición de un mensaje de bienvenida en el que se te informa de que estás conectado gratuitamente.

Desde ese momento, navega y disfruta sin límites en tu bus habitual. Navega y verás Madrid.

Tagged , , , ,

Posts relacionados

35 Comments

  1. Maxjun 8, 2017 at 21:08Responder

    A mi me encanta los buses de Madrid porque me gusta el wifi gratis en el bus

  2. Carlos lopezdic 18, 2017 at 19:06Responder

    Es una mierda el wifi

    • EMTMadriddic 19, 2017 at 11:38ResponderAutor

      Se ofrece el máximo permitido por ley sin patrocinio. Lo sentimos.

  3. Celesteene 22, 2018 at 1:11Responder

    El wifi de TODOS los autobuses de la emt, es inútil. Se conecta para nada. No se cargan las páginas, no puedes escuchar música en youtube porque no lo carga, no puedes mirar redes sociales….vamos si están invirtiendo dinero en eso, es tirarlo a la basura porque no sirve.

    • EMTMadridene 22, 2018 at 9:19ResponderAutor

      Se ofrece el máximo permitido por ley sin patrocinio. Sentimos que no puedes navegar con una velocidad más adecuada.

  4. Eugeniamay 16, 2018 at 17:25Responder

    No me puedo conectar al wuifi de los nuevos autobuses ,gracias por a tenderme

    • EMTMadridmay 17, 2018 at 9:38ResponderAutor

      Si nos indicas nº de bus, pediremos que revisen la conexión WIFI, gracias.

  5. ANTONIO ARRIBAS ANDESjun 3, 2018 at 18:10Responder

    Siempre he podido conectarme al wifi, pero no es asi ahora en los bus nuevos, me dice que estoy conectado pero no es asi, no puedo abrir paginas ni acceder a nada en la red. Si subo a alguno de los que quedan de los antiguos, SI que me conecta. Suelo utilizar la línea 36, 39 y 65. Gracias

    • EMTMadridjun 4, 2018 at 12:53ResponderAutor

      Estamos teniendo problemas con la conexión wifi en los nuevos autobuses, esperamos solucionarlo lo antes posible. Disculpas.

      • ANTONIO ARRIBAS ANDESjun 5, 2018 at 20:24Responder

        Muchas gracias por la respuesta

  6. Gloriajun 14, 2018 at 22:04Responder

    Tanta PUBLICIDAD con PEGATINAS enormes por todos los buses nuevos “WI-FI GRATIS” mi dispositivo me dice:
    Conectado (sin acceso a internet).
    Me quieren decir de qué vale conectarse a internet si no puedes acceder ni siquiera a la información que facilita la propia EMT??
    Cuando no ofrecían tan ostentosamente este servicio “WI-FI GRATIS” lo utilicé siempre, e incluso ahora si tengo suerte y subo a uno de los buses antiguos que quedan, obtengo toda la información que consulto y que tan útil nos resulta a los usuarios de este servicio púbico disfrutando de un trayecto relajado.
    Líneas que utilizo y autobuses que conecta con el wi-fi, pero NO ACCEDE a INTERNET:
    LÍNEA 126: 4820-4819-4822
    LÍNEA 128: 4808-4811-4706
    LÍNEA 149: 4851

    • EMTMadridjun 15, 2018 at 8:24ResponderAutor

      Conocemos el problema, existe un error de configuración en los autobuses que se han incorporado desde hace poco a la flota EMT. Lo estamos intentando solventar lo antes posible de modo que disfrutes del servicio en todos nuestros vehículos. Sentimos las molestias ocasionadas.

  7. Lucassep 18, 2018 at 18:40Responder

    Porque ya no funciona el wifi?? O es de la linea de bus que voy yo ,porque antes como hace 2 meses o asi tenia wifi y ahora me aparece que estoy conectado al wifi pero no me funciona nada , ni what

    • Lucassep 18, 2018 at 18:41Responder

      En la linea que voy de bus es la 35 y me pone que estoy conectado pero no me funciona ni el whatssap, ni nada , ¿ que hago para tener wifi?

      • EMTMadridsep 19, 2018 at 9:09ResponderAutor

        Hay un problema técnico que estamos intentando subsanar lo antes posible. Disculpas.

        • Lucassep 19, 2018 at 17:02Responder

          Y cuando estara listo ese problema mas o menos?

          • EMTMadridsep 20, 2018 at 10:02Autor

            No sabemos exactamente cuándo estará operativo. Saludos

  8. Juan Antoniooct 4, 2018 at 8:57Responder

    Gracia por el buen estado

  9. Claudio Rojasdic 11, 2018 at 16:19Responder

    El wifi de los autobuses permite consultar la app de la emt, pero no se puede usar el whatsapp. Hasta hace unos días sí se podía usar. ¿A qué se debe?

    • EMTMadriddic 12, 2018 at 12:17ResponderAutor

      Puede ser un fallo puntual. Sentimos las molestias

      • Andresdic 18, 2018 at 8:45Responder

        No sirve para NADA. Conecta con el AP del bus pero no a Internet, ni tan siquiera a la información propia así que activas la WiFi que pagamos los usuarios, intentas, esperas, vuelves a intentar… Y con un buen rato perdido desactivas WiFi y ya puedes acceder con tus propios datos y habiendo perdido tu tiempo. Gracias, EMT, preciosa publicidad de un servicio inexistente. Hagan como Metro, no lo tienen y así no se frustran los usuarios

        • EMTMadriddic 18, 2018 at 11:35ResponderAutor

          Se está realizando un cambio en el modo de acceso a la wifi del bus. Sentimos las molestias, esperamos resolverlo lo antes posible.

  10. martadic 14, 2018 at 8:38Responder

    Durante toda esta semana el wifi en la EMT no funciona (en ninguna de las líneas que he usado). Sistemáticamente sale un aviso de que el dispositivo NO se ha podido conectar aunque sí está “enganchado” al wifi del bus pero no tiene conexión, lo que obliga a desactivar el wifi del teléfono durante el trayecto si necesitas estar conectado. Por favor, si no va a funcionar es mejor que no se oferte porque causa más perjuicio que bien. Confío en que me podáis dar instrucciones de como solventar el problema o que procedáis a desactivar el wifi de los buses.
    gracias

    • EMTMadriddic 14, 2018 at 13:38ResponderAutor

      Se está cambiando la forma de acceder al wifi de los autobuses. En breve se podrá acceder al mismo sin problemas de acceso. Disculpas

      • Andresdic 18, 2018 at 8:51Responder

        Y eso cuando será? Supongo que tendrán un proyecto en curso para ese cambio, y los proyectos, al menos los que yo conozco, tienen su calendario de actividades, sus fases, sus tareas y sus fechas. Tan misteriosos son estos datos que no ss le puede contar a los que lo pagan?

  11. Desconochidodic 20, 2018 at 13:58Responder

    El nuevo wifi que habéis puestos hace unas semanas es una Mier.. funciona Google pero cuando entras a una web no va , arregadlo gracias

    • EMTMadriddic 20, 2018 at 16:26ResponderAutor

      Se están realizando modificaciones en el acceso a la wifi del bus. Sentimos las molestias.

  12. Carolina Castrejonene 7, 2019 at 23:04Responder

    Siempre he utilizado satisfactoriamente el wifi de la EMT, pero últimamente no funciona, me dice que estoy conectada pero no va, me muevo a diario en varias líneas y no funciona en ninguna, solo en la parada de Odonel consigo conectarme, pero una vez que subo al autobús deja de funcionar. Decirles que también le pasa a mi marido, es algo generalizado. GRACIAS

    • EMTMadridene 8, 2019 at 13:39ResponderAutor

      Buenos días. Tenemos un problema con la conexión que estamos intentando solventar lo antes posible. Disculpas.

  13. Martaene 16, 2019 at 18:23Responder

    Es una basura, dice q estoy conectada pero no es verdad, solo me deja meterme en las paginas de la EMT

    • EMTMadridene 18, 2019 at 12:55ResponderAutor

      Puede haber algún fallo de conexión. Sentimos las molestias

  14. miguelene 27, 2019 at 3:53Responder

    La web de la EMT no funciona bien. No solo se bloquea o se cae más que ninguna otra de las que consulto con asiduidad, sino que es poco clara y lenta. Tengo un amigo que es ingeniero informático en la emt, así que le fui con las quejas pero el muy ignorante (o vago) me contestó que de eso nada, que funciona bien. Con estas ya me dirán si merecela pena quejarse por escrto, total, pa qué.

  15. miguelene 27, 2019 at 13:14Responder

    Pero qué vergüenza, llevamos desde anoche intentando entrar en la web y no funciona. Son las 13:13 y sigue sin funcionar.

    • EMTMadridene 28, 2019 at 10:24ResponderAutor

      Disculpa, pero tanto ayer como hoy accedimos son problema a la web, ¿puedes detallar a qué página no tenías acceso?

  16. miguelene 28, 2019 at 15:02Responder

    https://www.emtmadrid.es/EMTBUS/Mibus

    Hoy lunes sí funciona, pero necesiraba consultar los tiempos de espera el fin de semana. En mi opinión tendrían que hacer mejoras en esta página. Un saludo, M.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete al blog
Social Media
BUSCADOR
ARCHIVOS