Wi-fi gratis en los buses de la EMT

Viajar en autobús nunca ha sido tan entretenido desde que en el año 2010, Madrid se convirtiese en la primera ciudad en contar con wi-fi gratuito en todos sus autobuses gracias a un acuerdo logrado entre EMT y una empresa especializada en la distribución de wi-fi en distintos puntos de la ciudad de Madrid.

Pero, sin embargo, viajando en cualquier autobús de Madrid te das cuenta que no muchos le sacan todo el partido a este servicio completamente gratuito que se pone a tu disposición. Por eso hoy hemos considerado conveniente explicarte de una forma mucho más sencilla cómo se puede usar el wi-fi gratuito de los autobuses urbanos de la EMT.

Para empezar debes contar con un dispositivo móvil o portátil del tipo que sea pero que cuente con la opción de detectar una red wi-fi y conectarse sin problemas en tus viajes en autobús. Para poder conectarte a la señal, debes acceder a tus conexiones de red y buscar todas las existentes.

La más potente de ellas será la del autobús en la que te encuentras. Además observarás fácilmente que su uso es abierto y gratuito. Haz click en ella para conectarte y espera.

Este último punto es especialmente importante porque, dependiendo del tipo de dispositivo desde el que te quieras conectar, la respuesta puede ser más o menos lenta. La forma en la que sabrás que estás correctamente conectado a la red de wi-fi no es otra que mediante la señal de enlace al mismo y a la aparición de un mensaje de bienvenida en el que se te informa de que estás conectado gratuitamente.

Desde ese momento, navega y disfruta sin límites en tu bus habitual. Navega y verás Madrid.